www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Photomec Elgg potencia la eficiencia y exactitud de su producción con las soluciones KODAK
(10-03-2010)

Compartir en Facebook

La compañía suiza Photomec Elgg ha agilizado su infraestructura y ha aumentado la velocidad y exactitud de su producción con su inversión en tecnología KODAK. La compañía confía ahora en las soluciones KODAK para su flujo de trabajo de preimpresión y tiene el sistema de portal de pruebas remotas KODAK INSITE como un componente esencial de sus medios de producción.

Aproximadamente el 80% de los ingresos de Photomec Elgg provienen de las compañías de impresión de packaging (flexografía y offset), mientras que el resto proviene predominantemente de negocios de impresión offset. La compañía también ofrece una amplia variedad de servicios personalizados, como formularios de prueba y planchas de impresión producidas para fabricantes de máquinas de imprimir que las necesitan para sus pruebas internas, demostraciones a clientes y aprobaciones de máquinas.

En 2001, Photomec Elgg se trasladó a unas nuevas instalaciones en la población suiza de Winterthur y dio el salto desde la producción de formularios de impresión offset en fotomecánica al CTP con el KODAK TRENDSETTER 800 QUANTUM. Este CTP térmico de ocho páginas sigue trabajando a pleno rendimiento y proporciona un servicio de formularios de impresión estándar y respaldo de CTP para varias compañías de impresión offset en pliegos.

En abril de 2009, Photomec Elgg invirtió en un CTP KODAK THERMOFLEX Mid II para la filmación de planchas de impresión flexográficas LAMS, lo que supuso la entrada de la compañía en la producción de formularios para impresión flexográfica. La decisión de implementar el sistema KODAK fue consecuencia del aumento de las exigencias de calidad por parte de un importante cliente.

«Este reto suponía la conversión a una impresión serigráfica a varios colores, con cinco colores más blanco opaco para bolsas de productos de repostería compuestas por una combinación de papel y película transparente y con diseños impresos destinados a más tipos de materiales de impresión», comenta Heinz Kellenberger, director gerente de Photomec Elgg. «Simplemente, había llegado el momento perfecto para un CTP de flexografía. Con él también nos beneficiaríamos de la producción de clisés para la impresión de etiquetas».

Para los pedidos de packaging, Photomec Elgg suele recibir archivos PDFs de un solo uso para su procesamiento. El paso siguiente supone la adaptación del motivo de packaging –en función de las separaciones del molde de estampación y la solapa de pegado– y la conversión de los colores a los colores de proceso específicos del proceso de impresión; ajustes de relleno; aplicación del color blanco o creación de formularios para el acabado personalizado o el acabado de película en línea.

Photomec Elgg filma planchas flexográficas con espesores de 1,14 y 2,84 mm en el CTP THERMOFLEX Mid II, que admite formatos de hasta 1.016 x 1.200 mm. La compañía utiliza planchas que miden 900 x 1.200 mm y garantiza el mejor aprovechamiento de este formato al ensamblar datos tramados provenientes de las distintas separaciones de color de uno o varios trabajos destinados a los mismos espesores de plancha, gracias al ensamblador de TIFF del software KODAK TIFF Front End.

«Hoy contamos con una buena cantidad de tecnología digital KODAK», afirma Kellenberger. «La reducción del número de orígenes hace que todo funcione mucho más uniformemente, así que tiene mucho sentido que el sistema de flujo de trabajo KODAK PRINERGY regule todos los procesos de salida».

El flujo de trabajo de producción está conectado a Internet a través del sistema de portal de pruebas remotas KODAK INSITE, utilizado por Photomec Elgg para ofrecer a sus clientes un acceso por Internet al proceso de producción. Este sistema permite a los clientes cargar datos en cualquier momento y desde cualquier lugar en el que exista una conexión a Internet. El portal de web resulta particularmente útil a la hora de garantizar un flujo de trabajo eficiente con los clientes basados en otros países.

KODAK Smart Review System ha demostrado ser una herramienta muy valiosa a la hora de comprobar archivos individuales o formularios de impresión completos y ha supuesto una importante mejora de la velocidad y la exactitud de la producción.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com

www.labelexpo-europe.com