www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
La compañía alemana ISBA instala la impresora Manta de Grapo Tecnologies
(15-03-2010)

Compartir en Facebook

Grapo Technologies, fabricante de impresoras planas y rotativas UV de gran formato con sede en la Repúlica Checa, acaba de anunciar que ISBA y su casa matriz, la organización alemana de caridad Lebenshilfe e. V., han adquirido una impresora plana de gran formato de curado UV, Manta de Grapo Technologies, para salir al paso de las nuevas demandas de los clientes, sobre todo para cumplir con los cortos plazos de suministro de impresiones gráficas de gran formato.

La Lebenshilfe e. V. ayuda a los pacientes psiquiátricos a recobrar la confianza en sí mismos, a la hora de reintegrarse en la sociedad. El sistema ha sido vendido e instalado por Igepa Group GmbH & Co, el socio distribuidor de Grapo Technologies.

El jefe de producción de la compañía ISBA, Rainer Laske declaró: “Después de haber considerado cuidadosamente las distintas soluciones asequibles de impresión de curado UV, llegamos a la conclusión de que la opción más viable es la máquina Manta de Grapo Technologies. Necesitábamos imprimir obras gráficas en formato mayor que A3 y también deseábamos imprimir lo más rápidamente posible en materiales atípicos. Manta cumple con estas necesidades y aún más. Ofrece posibilidades de aplicación ilimitadas tanto en materiales rígidos como flexibles“.

Laske destaca así mismo que al tomar la decisión, los aspectos medioambientales de la impresión UV desempeñaron un importante papel y agrega: “En el caso de las tintas solventes más del 95% se evapora al aire durante el proceso de impresión. Este hecho no es saludable para nuestros empleados. Con las tintas UV curables no se emiten al atmósfera componentes volatiles orgánicos (VOC – volatile organic compounds). Cabe también destacar que además de los beneficios medioambientales la impresión con tintas UV curables consume menos tinta lo que significa grandes ventajas al hacer la impresión en materiales sin revestimiento. En la máquina Manta nos encanta la función de “pausa” que permite detener la impresión, al detectarse algún problema, y luego seguir adelante en el punto en el que surgió dicho problema. Esto ahorra una cantidad significante de materiales que suelen ser bastante costosos“.

Desde el año 1993 ISBA se centra en crear un ambiente laboral sano para los pacientes psiquiátricos. A ser un lugar de trabajo protegido, ISBA emplea a 140 personas, a los que ofrece una experiencia laboral positiva después de haber estado en la clínica. El programa diario rutinario, distribuido en ocho grupos de trabajo diferentes, permite a los pacientes psiquiátricos recuperar los simples valores que perdieron durante la fase crítica de su vida y recobrar la autoestima perdida.  Del número total de operadores 20 se dedican a la impresión digital de grandes y pequeños formatos. Los clientes de la compañía ISBA interesados en la imprenta provienen de muchos sectores, incluidos suministradores de electricidad, procesamiento de metales o industria de la moda.

La compañía ISBA ha optado por la versión Manta de cuatro colores pero tiene la posibilidad de añadir tinta blanca, en caso de aumentar la demanda por esta aplicación. “En particular nos gustó la robustez de la máquina, las posibilidades flexibles de aplicación y su uso fácil “, comentó Laske y agregó: “Para las personas a las que empleamos es importantísimo el fácil manejo de la máquina Manta. En un breve tiempo de entrenamiento nuestros operadores dominaron el sistema. Gracias a su robustez la máquina tiene muy pocos fallos. Nuestro equipo es capaz de corregir cualquier pequeña interrupción“.

Con la antigua configuración ISBA solo podía ejecutar pedidos de formatos más pequeños, pero con la máquina Manta las cosas han cambiado. Laske apunta: “Con la máquina Manta solo el cielo es el límite virtual en términos de formatos y materiales sobre los que podemos imprimir. Es importante para nosotros, pues hemos experimentado una creciente demanda de aplicaciones de gran formato”. La máquina Manta ISBA imprime en materiales utilizados habitualmente en presentaciones gráficas de los stands de expositores, en telas divisorias, impresión sobre vehículos, en adhesivas, sobre suelos, en escaparates, textiles e incluso puertas. Dentro del marco de la publicidad de su cafetería ha desarrollado unas bolsas de tela de yute personalizadas, con el nombre. “Nosotros hacemos bajo pedido muchas impresiones personalizadas”, concluye Laske,. “Muchas compañías hablan de personalización pero nosotros llevamos años efectuándola. Gracias a la máquina Manta somos más flexibles y tenemos más posibilidades y no solo en cuanto a estos proyectos”.

Las tintas Grapo Technologies Svang garantizan la adhesión óptima al medio de impresión sin necesidad de tratamiento previo. La opción de tinta blanca posibilita imprimir sobre fondos oscuros. El formato máximo del material es de 2 x 3 metros con 720 dpi y pequeño tamaño de gota controlado con precisión y ubicación precisa, lo que facilita la perfecta reproducción de los tonos de piel o superficies de color pastel sin cortes de color o transiciones agudas.

Manta tiene una velocidad de producción de 110 metros cuadrados a la hora y se ofrece con muchos elementos que ahorran tiempo y dinero. Por ejemplo el Twin Mode System (sistema de doble régimen) de Grapo Technologies permite a los usuarios imprimir en una mitad de la máquina y en la segunda ir preparando otro pedido. Este elemento innovador se remonta a los años en que la compañía Grapo era un taller de imprenta y cuando comprendió la importancia de aprovechar al máximo el espacio disponible, reduciendo el número de horas/hombre y aumentando la eficiencia de la operación. El Twin Mode System utiliza dos superficies independientes de tabla. Miemtras en una se realiza la impresión, los operadores pueden colocar en la segunda el material a imprimir, sin interrumpir el proceso en marcha. La posibilidad de pasar de una tabla a la otra al utilizar materiales rígidos, garantiza un trabajo fluido sin interrupción entre pedidos y sin pérdida del valioso tiempo de producción.

Las tintas de curado UV ofrecen la posibilidad de interrumpir la impresión en caso de errores u otro percance. Los usuarios pueden interrumpir la labor de la máquina en medio del trabajo y, una vez solucionado el problema, seguir exactamente en el mismo punto, reduciéndose así la cantidad de desperdicios de material.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com