www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Grupo Run reafirma su compromiso y profesionalidad con una Speedmaster SM 74-4-H
(07-05-2010)

Compartir en Facebook

La empresa se creó a finales de los años 90, como resultado de la unión de tres personas, para  atender el mercado publicitario en formato pequeño.  Desde sus inicios han tenido un importante  volumen de trabajo, y no sólo han ido creciendo, sino que han llegado a situar la empresa en un lugar preferente. Expansión manifiesta tanto en el espacio disponible, 2.500 metros cuadrados, repartidos en tres naves  en el Polígono Industrial de Vallecas (Madrid), como en el  amplio equipo tecnológico.

Esta firma madrileña cuenta con un equipo directivo de amplio historial gráfico: José Luis Gómez, gerente, Ángel Jorrín, director  técnico y de producción, Pedro Jiménez, director comercial y responsable de preimpresión, y Manuel Gómez, director comercial y especializado en el formato 70X100.

Grupo Run, paulatinamente, va obteniendo relevancia en el mundo de las artes gráficas, diferenciándose de las imprentas tradicionales ya que ofrece un servicio integral en todos sus productos.  Controla de forma exhaustiva la situación de  todos los pedidos. Además  dispone de un servicio de consultoría cuyo equipo comercial y técnico asesora a los clientes ante cualquier duda o consulta acerca de los trabajos. Los clientes más importantes de Grupo Run son  agencias de publicidad, -nacionales e internacionales- y entidades públicas con las que mantienen una relación muy directa y fluida.

Nos encontramos con una empresa muy versátil, que lleva a cabo todo tipo de trabajo comercial, aunque están  especializados en productos de alta gama y acabados bien diferenciados, como son las terminaciones en soportes especiales, en UVI, impresión PVC, en vinilo, troquelados, metalizados, estuches de lujo  para campañas publicitarias, ediciones limitadas de libros de arte, memorias corporativas y desarrollo de productos PLV (Publicidad en el Lugar de Venta). Grupo Run es,  por lo tanto, una empresa comercial muy diferenciada por el tipo de trabajos que elaboran.

La última adquisición de Grupo Run ha sido la incorporación de una Speedmaster SM 74-4-H. Este modelo fue presentado por Heidelberg en Drupa 2008 y está dotado, entre otras,  con las opciones de software “Plate on Demand” -que permiten hacer las planchas desde la máquina de imprimir- y la nueva guía del “Intellistart”, que reduce el tiempo de preparación y la maculatura.

Ángel Jorrín, director técnico y  de producción comenta las ventajas que les ha aportado este equipo: “Ante todo velocidad y calidad;  tiempos de preparación muy cortos, esto es importante para nosotros, ya que trabajamos en dos turnos de ocho horas cada uno. La ventaja que tenemos es que todas las planchas, para todos los formatos de máquinas son iguales, con lo cual podemos solapar los trabajos en cualquiera de las máquinas. Ahora bien, los trabajos de más complejidad y calidad van a la Speedmaster SM 74-4,  por ser  la  que más rentabilidad nos da. La SM 74-4 corresponde perfectamente a las expectativas que teníamos”.

En estos momentos difíciles para el sector, las empresas deben buscar nuevas estrategias que les permitan mantener la rentabilidad. José Luis Gómez puntualiza: “El mercado se ha endurecido mucho en los últimos tiempos, tanto en el ámbito de la competencia como en la de precios”.

Los responsables de Grupo Run, que saben de la calidad de sus productos y su inmejorable servicio -de los que son conscientes sus clientes-,  no tienen en cuenta la guerra de precios. “Nosotros basamos nuestro negocio en la satisfacción del  cliente y en los plazos de entrega”, explica Pedro Jiménez, “si un cliente tiene una urgencia, nosotros trabajamos lo que haga falta para que el trabajo esté en el plazo acordado. Somos una empresa muy flexible, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes”.

En los pocos años que llevan en el sector, han conseguido grandes logros situando a su empresa en un lugar preferencial en la industria gráfica. Para  José Luis Gómez estos logros se deben a  la línea de trabajo: “basada en la fidelidad, el esfuerzo y la dedicación. Tenemos una amplia jornada de trabajo,   tanto para el equipo que está en la calle como para el equipo del taller. Hacemos lo que haga falta para cumplir con los compromisos que hemos adquirido con nuestros clientes”.

“El servicio es nuestra mejor baza, si nos dan un trabajo por la mañana y lo necesitan por la tarde, saben que lo van a tener”, sostiene Manuel Gómez, y añade: “Captar nuevos clientes es muy difícil, sobre todo de puerta fría porque  se ha de trabajar mucho para adquirir compromisos y conseguir el trabajo”. Los objetivos a corto-medio plazo de Grupo Run consisten en mantener el volumen de facturación, renovar equipos para dar mejor servicio y seguir creciendo. “Si bien no queremos extra-dimensionar nuestra empresa, ya que con la estructura que tenemos actualmente  podemos controlar todos los procesos y no queremos perder el control”, indica Ángel Jorrín.

“Nosotros en este año y medio que llevamos de crisis” -matiza José Luis Gómez- “no hemos tomado ninguna medida drástica de recortes, hemos mantenido toda la plantilla, porque nuestra idea es seguir por este camino”. En la visita realizada a Grupo Run con los representantes de Hartmann: Ángel Grützmann -delegado- y José Gómez - comercial- hemos tenido la oportunidad de conocer al equipo directivo de esta firma, un “team” de grandes profesionales que derrochan cordialidad  y profesionalidad.

Los cuatro socios, José Luis Gómez, Ángel Jorrín, Pedro Jiménez y Manuel Gómez, tienen formación gráfica, realizaron sus estudios en los centros de  La Salle, Tajamar, La Paloma y Escuela Nacional de Artes Graficas. “Estudiamos y elegimos esta profesión siendo unos críos, desde siempre, todo lo que rodea a la imprenta nos ha apasionado” dice José Luis, con el asentimiento de todos.

“Hace años que les conozco” -explica Ángel Grützmann- “y puedo asegurar que todo el equipo humano de Grupo Run está formado por grandes profesionales. Es una empresa muy dinámica, siempre están atendiendo a clientes, proveedores, no paran. La gestión llevada a cabo por los cuatro socios y cómo han distribuido  la gerencia en diferentes áreas -comercial, administración y producción- creo que es parte de su éxito, ya que tienen las funciones muy bien delimitadas. En definitiva, es una empresa muy bien engranada”. Y es por eso por lo que Grupo Run mantiene una relación excelente con sus clientes y proveedores, son muy accesibles y facilitan mucho las relaciones.

En cuanto a la relación con Hartmann: “Hay muy buena química. Nos entendemos muy bien. José es una persona ejemplar,  y Ángel ¡qué os voy a decir! Son abiertos y muy accesibles. La dinámica de la empresa ha cambiado, hay gente joven con ganas de hacer las cosas bien”, asegura José Luis Gómez.

Nos interesamos por saber si este cambio se ha visto reflejado en el área de técnica: “Pienso que se están abriendo a las necesidades del cliente”- afirma Ángel Jorrín- “evidentemente el cliente para poder funcionar necesita su servicio técnico, que debe ser rápido y eficiente. Con las nuevas tecnologías también se consigue ganar tiempo, las pequeñas averías se pueden solucionar por teléfono a través del servicio remote. Nosotros cuando llamamos al Servicio Técnico es porque hay una avería muy concreta, pero si la podemos solucionar por teléfono mejor. Hartmann dispone de personal capacitado para solucionar las incidencias vía  telefónica”.

Grupo Run cuenta con una base de clientes muy fiel -que valora la calidad y el servicio y con la que mantienen una relación directa y fluida- a la que ofrece  unos servicios  gráficos integrales de principio a fin. Cuenta un equipo estable de 30 profesionales, con una media de edad  de 30 años y con más de 10 años en la empresa, con ganas de superación  y que ha ido creciendo al mismo ritmo que la empresa. Todos estos parámetros, unidos a la gestión empresarial llevada a cabo por los socios de esta firma, son los responsables del éxito de Grupo Run.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com