www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Stora Enso amplía su selección de cartones biodegradables para packaging
(17-05-2010)

Compartir en Facebook

Stora Enso satisface la creciente demanda de soluciones de envasado biodegradable ampliando su oferta de cartones para packaging estucados con biopolímeros. Existen opciones de recubrimientos biodegradables para una serie de calidades de cartón para vasos, bandejas, envases y cajas. Los vasos de papel utilizados en el pabellón finlandés de la actual Exposición Mundial de Shanghái están hechos de cartón biodegradable Cupforma.

«La Exposición Universal de China es un lugar estupendo para presentarle al mundo nuestros vasos ecológicos, fruto de nuestro innovador trabajo con materiales de envasado biodegradables», dice Juha Kiviranta, director de ventas y marketing de Stora Enso Liquid and Food Service Board. La familia de cartones Cupforma de Stora Enso ofrece opciones de materiales compostables para vasos para casi todos los usos finales, como bebidas frías y calientes, helados y yogures. Cupforma Classic Bio satisface los requisitos de compostabilidad de las normas EN 13432 y ASTM 6400.

Las bandejas de cartón de Trayforma Performance Bio se usan para envasar alimentos frescos y refrigerados que no se calientan en el envase, como, por ejemplo, verduras, ensaladas y sándwiches. Todos los cartones biodegradables de Stora Enso están aprobados para estar en contacto directo con los alimentos.

«Para los propietarios de las marcas, el uso de envases biodegradables forma parte de la ética corporativa tanto como de la estrategia de marca. El uso de ingredientes naturales, la pureza, la sostenibilidad, la alta calidad son valores de marca que el envasado biodegradable puede realzar», dice Kiviranta. «Nuestros clientes de la industria transformadora están creando familias de productos biodegradables. Y para ello cuentan con nuestra amplia selección de materiales». 

Stora Enso lleva años desarrollando recubrimientos con biopolímeros. «Nuestra tecnología patentada de recubrimiento con biopolímeros nos ha permitido desarrollar unas propiedades de barrera y otras características de los materiales que satisfacen los requisitos de distintas aplicaciones finales», añade Kiviranta. «Gracias a nuestra larga experiencia con los fabricantes de vasos, la manipulación de los cartones recubiertos de polímeros es algo más complicada pero no requiere invertir en nueva maquinaria».

El recubrimiento con polímeros le proporciona al envase propiedades de barrera contra el oxígeno, la humedad, los olores y sabores y la luz, alargándoles así la vida a los productos. La elección del recubrimiento depende de la barrera necesaria. El recubrimiento con biopolímeros proporciona una barrera contra el oxígeno, la humedad y la grasa.

En el compostaje industrial, el cartón recubierto con biopolímeros se transforma en humus y CO2. En los planes de reciclaje, los productos biodegradables se suelen separar para el compostaje industrial. Pero los planes de reciclaje dependen de los servicios locales. Los cartones de Stora Enso también se pueden reciclar separados o junto a otros productos de papel y cartón.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com

www.labelexpo-europe.com