www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Primeros pasos de internacionalización en el Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana
(05-07-2010)

Compartir en Facebook

El pasado lunes 14 de junio de 2010, tuvo lugar en las instalaciones del Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana, una Sesión Informativa sobre Oportunidades de Negocio en Francia para las empresas gráficas valencianas. La sesión informativa, contó con la participación de Carmen Boronat, Responsable para España de Agencia de Desarrollo París-Val de Marne. A lo largo de sesión se expusieron las diferentes alternativas de internacionalización en Francia. En este sentido, las empresas asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las vías de implantación, como paso previo al desarrollo de la actividad comercial en el país galo.

La internacionalización de las empresas, es un aspecto hoy en día fundamental en el desarrollo de las Empresas. Según un estudio realizado, Francia se erige como el país con mayor potencial para la industria gráfica española, siendo además una puerta hacia Europa. Una de las líneas estratégicas del Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana es la internacionalización del sector gráfico valenciano, con el fin de mejorar su competitividad, mediante el desarrollo de nuevas líneas de negocios y la apertura de nuevos mercados.

Sin duda, para las pymes, la entrada en mercados exteriores es una oportunidad pero también un reto competitivo. Por su estructura y sus características la internacionalización es un proceso para muchas casi utópico, a menudo por desconocimiento. Sin embargo, las pymes tienen características propias que las diferencian del resto de empresas y que pueden potenciar en otros mercados tanto de forma individual como de forma conjunta, con el respaldo del Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana.

Esta jornada informativa, a la que asistieron un buen número de empresas, ha sido el primer paso para la promoción la industria gráfica valenciana en el mercado francés, puesto que está prevista la realización de una misión comercial en los próximos meses, que permitirá realizar una prospectiva de dicho mercado, a los efectos de que las empresas puedan preparar sus estrategias, de forma conjunta o individual, para poner en marcha proyectos de internacionalización.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com