www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
FINAT celebra la trigésima edición de los Premios a las Etiquetas en su congreso anual
(19-07-2010)

Compartir en Facebook

FINAT, la federación internacional de fabricantes de etiquetas autoadhesivas, anuncia los ganadores de sus premios anuales a las mejores etiquetas. En su trigésima edición, en la que ha habido un buen número de menciones de honor, tanto el premio a la mejor etiqueta como el premio al mejor proceso de impresión han ido a parar a manos de Pilot Italia por sus etiquetas de Ron Barceló.

El jurado ha destacado el diseño espectacular de la etiqueta, impresa mediante una combinación de flexografía UV y de litografía offset, con un excelente grabado en relieve. “La etiqueta tiene un aspecto espléndido, y la empresa ha usado muy bien el papel metalizado”, dice Tony White, presidente del jurado. “Llama la atención de inmediato en una estantería; evoca días relajados bajo la sombra de las palmeras y los campos de caña de azúcar de la República Dominicana, donde se elabora el Ron Barceló desde 1929.”

“El premio especial del jurado es para la Illusion Box de Kimbells Pack (Filipinas), cuyo diseño poco habitual abre oportunidades interesantes para la diferenciación de las marcas. La aplicación demuestra cómo el impresor ha sabido desmarcarse de la competencia”, añade Tony White.

Los organizadores de los premios han observado un aumento en el número de participantes en la categoría de márqueting y usuario final (180 empresas). El ganador de esta categoría proviene del sector cosmético, con la etiqueta “que no parece una etiqueta”, realizada por Skanem Liverpool (Reino Unido) para el producto Colgate Palmolive Sublime. Según el jurado, la etiqueta tiene “un efecto visual que despierta emociones y evoca la pureza”. En la categoría de etiquetas no adhesivas, el premio es para la empresa turca Etimag Etiket, con un ejemplo estupendo de litografía offset sobre película: una funda que utiliza muy bien colores vivos para la loción corporal Balea.     

Dado que el lema del congreso de este año era “creatividad e innovación: el camino hacia el futuro”, cabe destacar que el ganador de la categoría de innovación del año pasado, Schreiner Group GmbH (Alemania), ha sido distinguido de nuevo en esta edición. En esta categoría, se premian las aplicaciones o los productos nuevos que no quedan cubiertos por las demás categorías. La empresa alemana ha desarrollado un dispositivo electrónico impreso que utiliza tecnología inalámbrica y electroluminiscencia combinadas con una aplicación autoadhesiva.

En una ocasión tan especial como el treinta aniversario de los premios organizados por FINAT, el concurso ha batido su récord de participantes. Durante la última década ha habido un aumento del 150 % en el número de participantes, mientras que sólo en la edición de este año, el incremento ha sido del 10 %, con un total de 325 productos participantes de 55 empresas distintas, en su mayoría de India, Turquía y Reino Unido. El jurado lo integraban especialistas de la industria procedentes de Turquía, España y Reino Unido, más un miembro holandés que se encargaba exclusivamente de valorar el diseño de las etiquetas.

Este año, los Premios a las Etiquetas de FINAT han distinguido veinte productos. Muchos de éstos optarán ahora a los Premios Internacionales a las Etiquetas, que se organizan en colaboración con la feria Labelexpo de Chicago este mismo año. De los ganadores de Premios FINAT del año pasado, seis acabaron ganando un Premio Internacional: Schreiner Group, schäfer-etiketten, Collotype, Amberley Labels, Skanem Hobro y Tapp Technologies.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com