www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Van Genechten otorga la categoría de proveedor estratégico a Siegwerk
(19-07-2010)

Compartir en Facebook

A partir del 1 de julio de 2010, mediante su serie Tempo Nutripack, Siegwerk se convertirá en uno de los socios estratégicos de Van Genechten, uno de los destacados especialistas europeos en envasado. El 17 de junio, Hugo Noordhoek Hegt, Presidente de Europa, Medio Oriente y Asia y miembro de la Junta de Administración de Siegwerk, Herbert Noichl, Director Ejecutivo de Van Genechten Packaging y Asmus Wolff, Vicepresidente de la Cadena de Suministros e Innovación de Van Gegenechten-Group firmaron un contrato a largo plazo, durante un simposio sobre seguridad alimentaria, que se celebró en Bruselas.

“El envasado debe cumplir los requisitos de seguridad más rigurosos, sobre todo en aplicaciones alimentarias”, comentó Herbert Noichl durante la firma. “La aplicación de Nutripack Inks es una ayuda clave para que nuestros envases sean más seguros y sostenibles”. Hugo Noordhoek Hegt añadió que el principal objetivo de Siegwerk es crear la máxima seguridad a largo plazo para las aplicaciones de envases de alimentos, mediante sus formulaciones de tinta, enormemente innovadoras.

Van Genechten Packaging Group es uno de los mayores fabricantes europeos de cajas plegables. Tiene nueve centros de operaciones en Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Polonia y Rusia. La empresa ubicada en Bélgica es especialmente famosa por abastecer al sector de bienes de consumo de alta rotación; la mayor cuota de la participación se debe a los envases plegables para todo tipo de alimentos.

Asimismo, aplicaciones de lujo y de alta calidad, así también como los envases para cosméticos y productos para el cuidado de pacientes, microondas y ofertas de paquetes múltiples son piezas clave de la oferta de productos de Van Genechten. Esta empresa proporciona valor añadido a lo largo de toda la cadena de valor, desde la cobertura y el laminado del cartón hasta conseguir las mayores propiedades de resistencia a la migración; desde el diseño de los envases en cooperación con el cliente, hasta hacer funcionar la maquinaria integrada de envasado, como parte del proceso de producción pleno del cliente.

¿Cuáles son exactamente las razones por las que Van Genechten decidió firmar un contrato estratégico con Siegwerk? La respuesta de Herbert Noichl a esta pregunta fue: “Estábamos muy impresionados no sólo por el potencial de Tempo Nutripack. Lo que nos hizo decidirnos aun más por ellos fue el enfoque logístico completo que ofrece Siegwerk”. “Desde el principio de nuestras negociaciones, Siegwerk fue un socio muy correcto y abierto.

Todo estaba alineado, el respaldo con el que cuentan y su gestión del riesgo. Para nosotros, es muy importante resaltar que nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de especialistas en envases de alimentos. Mediante nuestra asociación con Siegwerk, hemos dado un paso significativo hacia la consecución de este objetivo.”

Tempo Nutripack es una solución innovadora de tinta para impresiones, que se alimentan con hojas individuales de “baja migración”. Facilita al usuario el cumplimiento de las estrictas exigencias y requisitos legislativos de los envases impresos de alimentos. El potencial de migración ha sido aprobado tanto por Siegwerk como por institutos independientes anteriormente. Todas las investigaciones confirmaron que con esta tinta de impresión pueden producirse envases que cumplen la legislación completamente. Esto abarca las regulaciones legales de la UE, así también como las de Suiza.

Tempo Nutripack practicamente no presenta olor y, además, es la primera tinta de impresión con alimentación de hojas individuales sin aceite mineral y sin componentes modificados genéticamente. Sus agentes aglutinantes son producidos exclusivamente a base de aceites vegetales, especialmente bien seleccionados o ésteres vegetales. Obviamente una solución de tinta de impresión de alta calidad también tiene que cumplir los requisitos de aplicación más rigurosos, lo cual Tempo Nutripack hace. Este sistema para tinta tiene una capacidad de impresión excelente, al mismo tiempo que ofrece grandes velocidades de impresión. Finalmente, Tempo Nutripack también presenta una estabilidad en la máquina y una gran firmeza del color.

El entusiasmo y la expectativa ante esta nueva asociación a largo plazo es recíproca por parte de ambas empresas. Bruno Delanoë, Director de Ventas de Etiquetas e Impresión Ultravioleta y con Alimentación con Hojas Individuales de Siegwerk, quien fue además decisivo a la hora de establecer la cooperación y Hugo Noordhoek Hegt destacan lo felices que están por haberse asegurado con Van Genechten a un cliente a largo plazo tan importante.

Tinta, Corazón y Alma, la filosofía de nuestra empresa incorpora aquello que experimentan nuestros clientes cada día. Conocemos nuestro negocio y producimos tintas y soluciones individuales en estrecha colaboración con nuestros socios comerciales. Estamos empapados de tradición, pero orientados a la practicidad y usamos tecnología de vanguardia. Con más de 175 años de experiencia, Siegwerk posee un profundo conocimiento del producto y destreza con muchos métodos de impresión. Nuestras acciones están comandadas por el mercado, incluso impulsan al mercado, lo cual queda demostrado por la gran cantidad de patentes que poseemos. Actualmente, con 3.900 empleados en más de treinta países, podemos abastecer y apoyar a todos nuestros clientes en cualquier lugar del mundo.

La condición previa para semejante rendimiento sostenible es un tipo singular de personas: confiables y orientadas a cumplir las metas. Su compromiso y motivación son la base de nuestro crecimiento internacional, que es respaldado por la destreza compartida institucionalmente, más allá de las fronteras. Esto nos coloca en una posición que nos permite proporcionar la mejor solución posible al cliente. E incluso anticiparnos a las exigencias futuras.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com