www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
HP Indigo instala 1.000 prensas para la impresión de etiquetas y envases
(11-10-2010)

Compartir en Facebook

La exposición de HP Indigo incluyó capacidades nuevas y únicas para su línea de prensas digitales, que permiten generar trabajos con mayor rapidez a lo largo del proceso de producción para aumentar la productividad en cada turno, mejorar la calidad de impresión y penetrar en nuevas áreas de negocio como, por ejemplo, los envases flexibles y los cartones plegables.

Dichas capacidades son las siguientes:  producción de etiquetas y cartones plegables con funciones de corte y apilamiento en una prensa de alimentación por hojas HP Indigo press 5500 para gestionar tiradas cortas en una amplia gama de materiales de impresión. Ampliación de las capacidades de la gama de materiales de impresión para la prensa de gran volumen HP Indigo WS6000 Digital Press al objeto de ayudar a los conversores a ampliar su mercado tradicional de las etiquetas digitales al de los envases flexibles y los cartones plegables.

Una secadora opcional para la producción de envases flexibles con el fin de acelerar los trabajos desde la prensa digital al acabado. Mejoras tecnológicas para la HP Indigo WS6000 que amplían la gama de materiales de impresión compatibles con la prensa, proporcionan una mayor uniformidad cromática en las tiradas largas y permiten un uso más optimizado.

Nuevas  ofertas de software y acabado, que incluyen tecnologías de los miembros del programa HP Graphics Solutions Partner  (programa de alianzas de soluciones gráficas de HP). Una tecnología que una vez fuera exclusiva de un nicho de mercado ahora se ha hecho popular.

“En los 10 años transcurridos desde que Indigo y HP firmaron su primer acuerdo estratégico, hemos aumentado nuestra base de clientes desde un pequeño número de pioneros que empleaban la tecnología Indigo para la impresión de etiquetas a las 1.000 prensas HP Indigo instaladas en todo el mundo, las cuales utilizan una amplia gama de aplicaciones de HP y de nuestras empresas colaboradoras para aplicaciones de etiquetas y envases”, dice Alon Bar-Shany, vicepresidente y director general de la división Indigo de HP.  ”En este contexto cabe señalar las 130 prensas para impresión de gran volumen HP Indigo WS6000 instaladas en más de 30 países.”

Los anuncios de hoy refuerzan la posición de HP Indigo como “centro de suministro de servicios integrales” para las soluciones de impresión digital – desde todo tipo de etiquetas hasta sleeves termorretráctiles, envases flexibles y cartones plegables. Asimismo, los clientes de HP Indigo pueden elegir entre una amplia selección de sustratos certificados, soluciones preprensa/de flujo de trabajo HP SmartStream y tecnologías de acabado, suministradas por diversas empresas colaboradoras del programa HP Graphics Solutions Partner.

Por primera vez en un evento del sector de la conversión, HP mostró su solución de alimentación por hojas – un flujo de trabajo de impresión de etiquetas con funciones de corte y apilamiento que incorpora la HP Indigo press 5500 – que proporciona resultados con calidad offset, en tiradas cortas y personalizados.

La exposición de la HP Indigo 5500 incluyó una solución POLAR LabelSystems para la producción de etiquetas cortadas y troqueladas. POLAR, un proveedor líder de cortadoras de alta velocidad, es uno de los miembros más recientes del programa HP Graphics Solutions Partner de HP. El kit opcional de sustratos gruesos para la prensa HP Indigo 5500 ofrece también la posibilidad de imprimir en cartón de hasta 450 micras (18 puntos) de grosor, dando así a los conversores opciones adicionales para la producción digital de cartón plegable.

La prensa digital HP Indigo WS6000 – un dispositivo para la impresión de gran volumen que puede ser más rentable que una impresora analógica hasta en un 80 por ciento de la producción de los conversores de etiquetas – se ha convertido en la solución preferida en todo el mundo para producir de una forma más eficiente etiquetas y envases.

La prensa HP Indigo WS6000 imprime sleeves termorretráctiles y sustratos de cartón plegable, además de una amplia gama de etiquetas. Asimismo, su capacidad para imprimir en películas tan finas como 12 micras (0,47 mils) la convierte también en una solución ideal para los envases flexibles, con un sistema de secado en línea para que la prensa reduzca el tiempo habitual de curado de los envases flexibles.

Los clientes de HP Indigo se beneficiarán de las mejoras de las prestaciones técnicas que también se anunciaron en Labelexpo Americas. Las nuevas prensas digitales HP Indigo WS6000 vendrán equipadas con 20 nuevas funciones, entre las que se incluyen nuevas mantillas para mejorar la compatibilidad de sustratos; una nueva unidad de mejora de la placa utilizada para crear imágenes fotográficas; la compatibilidad con la solución de diagnóstico y mantenimiento HP Indigo Print Care; y la herramienta Continuous Color Control, que ofrece a los operadores una garantía adicional de uniformidad en las tiradas largas.

Está previsto que las nuevas funciones de la prensa digital HP Indigo WS6000 se ofrezcan como una actualización gratuita a los que ya sean clientes de HP Indigo WS6000, a partir del primer trimestre de 2011.

Labelexpo Americas supuso el debut en EE.UU, de las nuevas soluciones HP SmartStream Production Analyzer y SmartPlanner 3.0 para una gestión de la planta precisa y basada en la información.  La herramienta de estimación avanzada SmartPlanner y la solución de planificación empresarial Production Analyzer para entornos multiprensa, que ya se encuentran disponibles, proporcionan datos que pueden ayudar a los conversores a analizar y a adaptar sus operaciones productivas para aumentar la productividad y maximizar la rentabilidad. 

Otra nueva solución de software, el software para la gestión de negocios de impresión Label Traxx 5.6 de Tailored Solutions,  se integra con las operaciones productivas de HP Indigo a través del software BackStage de EskoArtwork.  El vínculo entre las operaciones de HP Indigo y Label Traxx ahorra a los usuarios la necesidad de tener que volver a introducir información importante y proporciona al personal de prepensa y a los representantes de atención al cliente actualizaciones de estado inmediatas a medida que los trabajos continúan avanzando a lo largo del proceso de producción.

La prensa digital de etiquetas y envases mejor vendida de HP, HP Indigo press ws4500, produjo sleeves termorretráctiles en el stand de HP. El acabado de las sleeves impresas se realizó con una cosedora K1 de Karlville – un modelo básico para los conversores que ofrecen impresión flexográfica y digital con prensas de bobina estrecha y buscan una inversión razonable.

HP expuso, asimismo, tecnologías de flujo de trabajo “front end” desarrolladas por EskoArtwork, el proveedor líder de soluciones prepensa para etiquetas y envases, y sistemas de acabado de AB Graphic International. Los sistemas de AB Graphic ofrecen una gama de características de acabado esenciales, de la que se puede disponer a través de la línea de productos Digicon2 de la empresa, que incluye un laminador de envases flexibles compatible con los modelos HP Indigo WS6000 y ws4500. 

Para complementar su cartera de soluciones para etiquetas y envases, HP también presta apoyo a los clientes de Indigo a través de la consultoría, la formación y otros servicios clave que forman parte del programa de desarrollo empresarial HP Capture Business Success. El stand de HP incluyó una sección dedicada al programa Capture en la que los conversores podían obtener información sobre una de las ofertas más completas del sector de las artes gráficas en materia de formación de clientes, herramientas y características de la comunidad.

La oferta de consultoría del programa Capture proporciona a los clientes la oportunidad de aprender de los expertos del sector y de aplicar enfoques empresariales de éxito al mercado digital de etiquetas y envases.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com