www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Récord de afluencia en la feria de la industria periodística Ifra
(25-10-2010)

Compartir en Facebook

Cerca de 10.000 visitantes de 97 países se han dado cita en Hamburgo, Alemania, durante los tres días de duración de la IFRA Expo 2010, la mayor feria internacional de la industria de la prensa y los medios de comunicación. “Estamos muy satisfechos de haber batido el récord de 10.000 visitantes”, manifestó Christoph Riess, director general de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), organizadora del evento. En 2009 se registró un público asistente de 6.700 personas.

“Creo que el alto índice de participación es reflejo del interés en explorar nuevas oportunidades para la industria de la publicación de noticias, tanto en el campo de los medios digitales como en el área de los desarrollos tecnológicos que prometen una nueva revolución creativa del producto impreso”, afirmó Riess y añadió que “los tablets, las aplicaciones móviles y los servicios de contenido de pago fueron objeto de discusión, como también lo fueron los grandes avances en la automatización de la producción de periódicos”.

La 40a edición del anual evento reunió a 341 expositores procedentes de 33 países, un 20 por ciento más que el pasado año, entre los que se contaban fabricantes de rotativas de periódicos, desarrolladores de sistemas editoriales y publicitarios, proveedores de nuevos medios y otros suministradores de servicios de la industria periodística.

Alemania, Francia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Suiza, Italia y Australia fueron los países más representados entre los visitantes de la Expo. La mayoría de los asistentes eran directores generales o ejecutivos, responsables técnicos o de producción y editores.

Los planes de inversión en tecnología para la producción impresa anunciados durante la exposición fueron un buen indicador de la ligera recuperación que experimenta la industria en todo el mundo. KBA, manroland, Goss International, Schur Packaging Systems, TKS, Fujifilm, ppi Media, Baldwin y otras empresas proveedoras de producción firmaron acuerdos multimillonarios durante la semana de la feria.

El evento ha estado acompañado por el World Editors Forum, que desde el miércoles reúne a casi 600 editores de 86 países, así como la Cumbre de la Publicidad, la conferencia International e-Reading and Tablet Conference y varias Sesiones Focus en torno a la producción de periódicos. Más información detallada en el blog especial: http://blog.wan-ifra.org/blogs/ifra-expo-2010-blog

WAN-IFRA aprovechó asimismo la feria para presentar los ganadores del certamen XMA Cross Media Awards 2010 en una edición centraba en los mercados locales. Estos premios internacionales para la industria mediática, presentados por quinta vez, quieren distinguir a las sociedades que se sirven con éxito de diferentes canales (impreso, on-line, móvil, eventos, etc) para publicar sus contenidos. Encontrará más información sobre el concurso y reseñas de todas las candidaturas presentadas en www.wan-ifra.org/xma

La siguiente edición de la Expo tendrá lugar en Viena, Austria, del 10 al 12 de octubre de 2011, seguida del Congreso Mundial de Periódicos, el World Editors Forum y la Info Services Expo 2011, del 13 al 15 de octubre. Será la primera vez que el Congreso coincida con la IFRA Expo, siguiendo el ejemplo del World Editors Forum celebrado este año junto con la Expo en Hamburgo. En 2012, la IFRA Expo tendrá lugar del 29 al 31 de octubre de 2012 en Madrid, España.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com