www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Un editor italiano conseguirá color y eficiencia adicional con la singular configuración de la rotativa Goss Uniliner
(04-11-2010)

Compartir en Facebook

El editor independiente italiano SEV (Società Editoriale Varesina) de Varese instalará una rotativa Goss Uniliner de dos páginas en desarrollo con una singular configuración de cilindros 3x2 a finales de este año. Con esta rotativa con una sola banda la compañía podrá imprimir un 50 % más de páginas.

La nueva rotativa Uniliner 3x2 para SEV se utilizará principalmente para imprimir la tirada emblemático de la compañía La Prealpina, un diario tabloide con una circulación de varias ediciones en la región de Lombardía, en el norte de Italia. Este periódico está teniendo una creciente demanda de color así como la necesidad de tiradas de hasta 72 páginas, de las cuales 24 a todo color para ediciones especiales. Según el editor, la modularidad y la versatilidad del modelo Uniliner y las características de esta singular configuración aportan una gama más amplia de opciones de producción y a la vez aseguran el manejo sencillo.

“A pesar de la reciente recesión, nuestros anunciantes están demandando más y más color”, comenta el Daniela Bramati, editor de SEV. “Necesitamos cumplir con las demandas de nuestros clientes, pero con una solución que sea económica y práctica. Nos sentimos muy satisfechos con la forma de pensar de Goss International al entregar “una solución lista para usar” y su atención al detalle al analizar nuestras necesidades.”

La rotativa Goss Uniliner sustituirá una Super Gazette que en la actualidad produce un máximo de 48 páginas, con tan solo seis en color. Jennifer N'Guyen, Director de Ventas de Goss International para Italia y Portugal, explica que la nueva configuración tiene varias ventajas importantes para La Prealpina.

“Las configuraciones convencionales no son ideales para esta paginación y para el tamaño de producto 450 x 310 mm”, según N’Guyen. “Para conseguir 72 páginas, una rotativa de ancho simple y una página en desarrollo necesitaría nueve bandas, creando una gran ocupación de espacio y presiones para aumentar el número de operarios en la máquina. Una solución de doble ancho y dos páginas en desarrollo necesitaría cinco bandas, cada una de ellas con un ancho de 1800mm. Además de la capacidad desperdiciada en una rotativa de 80 páginas, esto supondría toda una nueva curva de aprendizaje para el personal de producción.”

Para evitar estos inconvenientes, Goss International trabajó estrechamente con el equipo de producción de SEV para desarrollar la singular solución Uniliner 3x2. Esta configuración de cilindros crea un aumento del 50% en paginación a partir de una sola banda, haciendo que una rotativa de dos torres con tres desbobinadores pueda entregar las 72 páginas tabloide necesarias con la opción de imprimir hasta 24 páginas a todo color. El resultado es una solución extremadamente compacta, que es fácil de utilizar y que tiene la flexibilidad de cumplir con cualquier necesidad de paginación.

“La versatilidad era crucial para SEV”, continúa N’Guyen. “Además del periódico diario, la rotativa imprimirá trabajos semicomerciales y estará equipada con una disposición especial de plegadora que permite la producción de productos cuadrados de tamaño 310 x 310 mm de 32 a 96 páginas. Permitirá también a SEV producir una publicación tabloide de hasta 48 páginas con un alto variable de 300 a 450 mm. En otras palabras, será una rotativa muy versátil que irá mucho más allá de lo que puede ofrecer una rotativa estándar de periódicos.”

Para optimizar su inversión, SEV abrirá una nueva planta en Borsano, cerca de Milán, para instalar allí la nueva rotativa Goss Uniliner. “La Prealpina fué fundada en1888 y ha ido creciendo y adaptándose en el tiempo para seguir siendo importante y relevante para la gente de esta región”, afirma el Bramati. “Esta última inversión es parte de ese compromiso contínuo de mantener una sólida voz para Lombardía, y desde el próximo año, tendrá más color, más impacto y más oportunidades para nuestros anunciantes.”

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com