www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Henny van Esch, Director de Optimus para Alemania y Holanda, elegido CEO de la corporación CIP4
(08-11-2010)

Compartir en Facebook

La organización CIP4 (International Cooperation for the Integration of Processes in Prepress, Press, and Postpress)  ha anunciado los resultados de la elección de su Junta Directiva, en la que Henny van Esch, Director de Optimus para Alemania y Holanda, ha sido nombrado CEO, Consejero Delegado.

La Junta Directiva de CIP4 está compuesta por el Consejero Delegado (CEO) y seis directores, responsables de supervisar y gestionar el día a día de la organización. Cualquier miembro de CIP4 puede ser elegido para ocupar un puesto en la Junta Directiva. El consejo asesor selecciona a los miembros para desempeñar su cargo por un mínimo de dos años.

En esta ocasión, el elegido para ocupar el cargo de Consejero Delegado ha sido Henny van Esch, directivo de Optimus Group, quien sucede en el puesto a Margaret Motamed, CEO durante dos mandatos. Henny van Esch es, desde hace varios años, miembro activo de la organización como Director del Grupo de Trabajo sobre MIS (Sistemas de Gestión) de CIP4 y también parte del Comité de Dirección Técnico.

"Espero, junto con el resto de la Junta Directiva, liderar CIP4 en los próximos años, y aportar toda mi experiencia a los grupos de trabajo y al Comité de Dirección Técnico de la organización", declaró van Esch. "Siguiendo los pasos de mis ilustres predecesores Martin Bailey y Margaret Motamed, mi objetivo será llevar CIP4 a la siguiente fase de desarrollo y adopción de JDF, para ayudar a mejorar la eficiencia y la rentabilidad de nuestra industria, haciendo frente a los retos de la economía actual".

El objetivo de CIP4 es desarrollar estándares para ayudar a que la industria gráfica mejore su eficiencia a través de la conectividad y la automatización, así como proporcionar programas de formación para informar a los fabricantes y potenciales usuarios sobre estos estándares. El estándar más importante desarrollado hasta la fecha ha sido JDF.  La aceptación del estándar JDF permitirá un mayor control y una mayor automatización, lo que supondrá una mejora significativa a todos los niveles.

Optimus ha estado presente en la evolución del estándar JDF desde su inicio y trabaja activamente para su desarrollo lo que le asegura su compatibilidad con el estándar, siendo el único ERP en España con instalaciones JDF en nuestro país. Este nombramiento supone un paso más en el compromiso de Optimus con el sector y reconoce su implicación y su apuesta en el proyecto JDF.

En este sentido Jaime Aperador, Director General de Optimus España recuerda “Nuestra recomendación a cualquier empresario de la Industria y la Comunicación Gráfica, para asegurar su inversión, es pedir al proveedor que le muestre el lugar que ocupa en la matriz de conexiones JDF con otros fabricantes. Esta información es pública. Puede consultarse en la web www.cip4.org/matrix”.  Jaime Aperador concluye: “Si su suministrador de Sistemas de Gestión o Equipos de Producción no figura en esta matriz, entonces no dispone de conexiones JDF reconocidas por ningún otro fabricante“.

Optimus es líder en sistemas de gestión ERP/MIS para la Industria de la Comunicación Gráfica.
Cuenta con más de 25 años de experiencia produciendo Sistemas de Gestión especializados en la Industria de La Comunicación Gráfica, con instalaciones en más de 22 países y una base instalada de más de 10.000 usuarios en los cinco continentes. Su sede central está ubicada en Woking, Reino Unido. Desde su filial en España, la compañía ofrece sus soluciones y servicios a los impresores de España, Portugal y Latinoamérica.

Optimus lidera el grupo de trabajo sobre JDF en la corporación CIP4, encargada de desarrollar y promover el uso de este estándar para la integración de sistemas de gestión ERP/MIS y todo tipo de equipos de pre-impresión, impresión y acabados. En este sentido, los clientes de Optimus utilizan ya JDF, integrando el sistema de gestión con los equipos de producción líderes del mercado, de forma automática y en tiempo real.

CIP4 integra a los vendedores, consultores y usuarios finales en las comunicaciones impresas, la industria gráfica, y los sectores asociados, cubriendo la variedad de equipamientos, software, periféricos, y procesos. Sus miembros participan en grupos de trabajo específicos para definir JDF (Job Definition Format), PrintTalk y otros estándares relevantes en la automatización de procesos, para estudiar los requerimientos de los usuarios, para comprobar la interoperabilidad entre los productos y para desarrollar un conjunto de herramientas JDF.

El JDF (Job Definition Format) es la especificación de la industria diseñada para facilitar la automatización de procesos y la integración de las diferentes aplicaciones y sistemas dentro y en torno a la industria de las Artes Gráficas. JDF también hace posible la integración de la gestión del negocio y de las aplicaciones de planificación del trabajo dentro del flujo de trabajo de producción.

JDF está basado en el lenguaje XML (Extensible Markup Language) de la W3C, asegurando así la máxima interoperabilidad entre las diferentes plataformas y posibilitando la interacción con sistemas por Internet.  Más información disponible en www.cip4.org

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com