www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Éxito del Congreso ASPACK 2010 en Logroño
(15-11-2010)

Compartir en Facebook

Aspack ha celebrado su quinto Congreso del sector en Logroño (La Rioja) durante los pasados días 30 de septiembre al 3 de octubre bajo el título “Generando confianza en momentos de cambio”.Al evento asisitieron más de 100 personas con participación de representantes de empresas fabricantes de envases de cartón, proveedores colaboradores, instituciones y prensa. Como punto de interés, este año se celebró durante el evento la Asamblea General de la Asociación, así como una sesión de trabajo del Grupo de Fabricantes de Envases Plegables de la Asociación.

El Programa de Trabajo intentó abarcar cuatro aspectos fundamentales de la gestión actual de las empresas del sector: La visión económica la aportó Fernando Valderrábano, Vice President Global New Business Development de De Lage Landen International B.V., del Grupo Rabobank que bajo el título “Hacia donde vamos. Una visión global de la economía” analizó la situación actual y futura de la economía española desde la experiencia internacional y el conocimiento de los mercados financieros.

La visión técnica vino a cardo de Benet González, Consultor de LDBD que insisitió en la necesidad de crear una cultura de mejora continua y gestión del conocimiento que se mantenga en el tiempo, utilizando herramientas de Lean Management a través de sesiones de trabajo en equipo.

El punto de vista marketing-comercial fue aportado por Jon Zubía de Eurogap que presento, a través de casos prácticos y de éxito, la importancia de aplicar las herramientas de marketing a las empresas industriales y sobre todo la utilización de conceptos novedosos como el marketing lateral.

Por último la ponencia “EL poder positivo del cambio” cerró el Congreso de una manera sorprendente pues bajo el concenpto de innovación aportó la importancia de estar abiertos al cambio y más en tiempos como los actuales. Bajo el rol del conferenciante José Luis Izquierdo se encontraba el más conocido del Mago More, habitual colaborador del Club de la Comedia, lo que influyó en el desarrollo humorístico de la ponencia y satisfacción de los asisitentes de cerrar el Programa de Trabajo con una sonrisa.

Este año se introdujo otra novedad al dar la posibilidad a los patrocinadores de incluir una pequeña presentación de las principales novedades de sus diferentes productos y en las que participaron representantes de Stora Enso, Hartmann, Reno de Medici e Ibérica AG.

El Congreso se completó con un atractivo Programa Social en el que participaron tanto congresistas como acompañantes y a través del cual se tuvo ocasión de visitar San Millán de la Cogolla, las viñas de la región a través de una divertida Gynkana por equipos donde los asistentes pudieron conocerse e interrelacionarse, diferentes bodegas done se celebraron almuerzos y cenas, así como la propia ciudad de Logroño y su famosa calle Laurel donde se celebró de una manera distendida uno de los almuerzos del Congreso en un formato de tapas por los bares de la zona.

El Congreso es el principal foro del sector de envases y otros manipuladores de cartón y responde a la filosofía que desde la Asociación se quiere transmitir: formarse y servir para fomentar las relaciones entre proveedores y clientes.

Tras el mismo se realizó una encuesta de satisfacción con un nota que por primera vez ha llegado a ser de sobresaliente, lo cual dice bastante de la fórmula utilizada y la satisfacción de los asistentes al mismo. Desde Aspack ya estamos trabajando en la organización del próximo dentro de dos años en otra atractiva región de la geografía española.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com