www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
Ingeniera Grfica implanta Optimus 2020
(13-02-2012)

Compartir en Facebook

Optimus, compañía líder en sistemas ERP para la Industria de la Comunicación Gráfica, ha sido elegida por Ingeniería Gráfica S.A. como socio tecnológico para la implantación de su reconocido sistema ERP Optimus 2020, que gestionará de forma integral todos los procesos de negocio de la empresa, desde la cotización inicial hasta la facturación, maximizando así su eficiencia y rentabilidad e incrementando aún más la calidad de su servicio.

Ingeniería Gráfica S.A. es una empresa colombiana de referencia, dedicada a la producción de soluciones de alta calidad en impresos editoriales, publicitarios y promocionales. Fundada en 1989 en la ciudad de Cali y reconocida por la alta calidad de sus trabajos y su vocación innovadora y de servicio dentro de la Industria de la Comunicación Gráfica en Colombia.

Los procesos de la empresa están certificados desde el año 2005 bajo la normativa ISO 9001, asegurando de esta manera la implementación perfecta para el producto final.  Ingeniería Gráfica S.A.  ha recibido importantes reconocimientos, entre ellos,  Premios a la Calidad otorgados por la Asociación Nacional de la Industria Gráfica Colombiana "ANDIGRAF" y la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica "CONLATINGRAF".

Aunque Ingeniería Gráfica S.A. cuenta desde hace varios años con sistemas para la realización de presupuestos y un sistema a medida para recolección fuera de línea de datos de producción, ninguna de sus herramientas estaba integrada con funciones como inventarios, compras, captura de datos en línea, atención a clientes e información de planta en tiempo real, con lo que la obtención de información importante resultaba muy laboriosa y la generación de cotizaciones era poco ágil. Por ello, y siguiendo con su filosofía constante de apuesta por la calidad y la innovación, la empresa decidió buscar un sistema integrado, seguro y rápido que les permitiera resolver estas necesidades.

El Sr. Harold Tascón, gerente general de Ingeniería Gráfica S.A., señala: “queremos ser capaces de realizar un gran número de cotizaciones, con diferentes variantes y cantidades, de forma rápida, detallada y de forma eficiente. Además, necesitamos que nuestras oficinas comerciales fuera de nuestra planta estén totalmente conectadas al sistema de gestión y que la información de producción y estado de pedidos sea compartida en tiempo real por todos nuestros departamentos y localizaciones geográficas.” El Sr. Tascón añade: “el objetivo primordial del proyecto es tener total disponibilidad de información sobre el estado de la planta, de los trabajos de los clientes y de la situación comercial y que esta información sea accesible de forma autónoma por cada usuario”.

Junto a ello, Ingeniería Gráfica S.A. buscaba un proveedor confiable para llevar a cabo el proyecto, que les respaldara no sólo en el proceso de implementación sino también en el largo plazo. Por eso, según declara el Sr. Harold Tascón: “Elegimos a Optimus por la confianza y seguridad que nos inspira, ya que es una compañía reconocida internacionalmente por su calidad, con una amplia trayectoria y experiencia contrastada en el sector gráfico. El sistema de gestión de Optimus se ajusta perfectamente a nuestras necesidades,  y es totalmente compatible con los sistemas de los grandes fabricantes. También valoramos muy positivamente el hecho de que la compañía cuente con presencia local en Colombia y soporte en castellano.”

Con la implantación de Optimus 2020, Ingeniería Gráfica S.A. contará con un completo sistema de gestión totalmente integrado que le permitirá multiplicar la capacidad de generar cotizaciones, mejorar su servicio al cliente y controlar en tiempo real todos los procesos de compra, almacenes, producción, facturación y servicio al cliente, contando en todo momento con la información clave.

Rolando Aibar, Director de Optimus Latinoamérica, declaró que “para Optimus Latinoamérica  es una gran satisfacción que una compañía de la talla de Ingeniería Gráfica haya confiado en nosotros para la gestión de su empresa y estamos seguros de que esta colaboración será muy positiva para ambas partes.”

Destacado
EFI - Libro blanco

Ipex 2014

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.technifold.com

www.mewa.es