www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Producto
Atlantic Zeiser presentó un sistema de serialización y codificación seguras con datos variables en la feria Hispack
(04-07-2012)

Compartir en Facebook

Atlantic Zeiser Group, uno de los principales fabricantes y proveedores de módulos y soluciones integrales para impresión digital industrial y de seguridad y codificación de envases, demostró las capacidades de su solución DIGILINE en la feria Hispack 2012.

DIGILINE, una solución de impresión digital industrial, codifica, serializa, personaliza e imprime productos fabricados a partir de distintos materiales y con distintos formatos, con información y datos variables. En el salón Hispack, Atlantic Zeiser puso la versatilidad de las aplicaciones de envases y etiquetas en el punto de mira con DIGILINE, que integra la impresora digital inkjet OMEGA 36i y un sistema ecológico de secado UV LED refrigerado por aire SMARTCURE AIR para codificar y serializar de forma individual cartones plegados.

Además de para la codificación y serialización de etiquetas, la solución DIGILINE Sheet es ideal para impresores que se especialicen en envases planos. Los impresores también pueden mejorar considerablemente su productividad y rentabilidad imprimiendo datos variables sobre hojas o cartón con DIGILINE Sheet.

Con unos resultados de impresión impresionantes desde el punto de vista de la calidad y la velocidad de producción, la solución modular completa, totalmente integrada, consta de un sistema de transporte para hojas y productos planos, impresoras inkjet digitales (OMEGA o DELTA), módulos de curado, controladores con suministro de tinta y un sistema de verificación con cámara que incorpora una puerta de rechazos automática para detectar y eliminar posibles errores de impresión durante el proceso de producción.

Este sistema flexible, versátil, amigable y escalable está especialmente indicado para satisfacer las demandas de seguridad en la impresión de productos planos y con alimentación a hojas. El punto fuerte del sistema es la velocidad y la calidad de impresión de datos variables como códigos de barras, características de seguridad y numeración. La mayor demanda de producción justo a tiempo, serialización, personalización en el último minuto y sobreimpresión de productos preimpresos se debe principalmente a las reducciones de gastos necesarios en la impresión de seguridad. Por ese motivo aumenta la demanda de los procesos de impresión optimizados, plazos de respuesta ágiles y menores periodos de inactividad durante la producción.

El sistema DIGILINE Sheet funciona con impresoras inkjet OMEGA y DELTA, capaces de imprimir con tintas UV o tintas de base agua. El módulo de curado no es necesario cuando se emplean tintas de base agua. Permite alcanzar resoluciones de hasta 600 dpi y velocidades de hasta 120 m/min manteniendo el máximo nivel de calidad.

DIGILINE incorpora una controladora de sistema con suministro de tinta, para el control de la producción y el flujo de información, sin limitar los módulos que se pueden integrar. El sistema de verificación con cámara VERICAM incluye una puerta de rechazos mecánica que detecta y elimina inmediatamente posibles errores de impresión durante el proceso de producción, para garantizar una tasa de cero errores y un control de calidad constante.

August Faller, de Waldkirch (Alemania) es un impresor que ha sacado el máximo partido de la tecnología de Atlantic Zeiser. Codifica e imprime cajas de cartón plegable para la industria farmacéutica con la impresora inkjet DoD OMEGA 72i y el sistema de curado LED UV sostenible SMARTCURE 75/400 para la producción de cajas plegables, ha sido diseñado para satisfacer las demandas especiales del sector farmacéutico en materia de impresión, codificación y control de calidad con puerta de rechazos para los envases de productos médicos.

Los datos variables se aplican como escritura simple, como código de barras 1D y como código matricial 2D. En este caso, las demandas de los clientes del sector farmacéutico son especiales ya que deben observar la normativa de marcaje específica de cada país con fines de identificación y trazabilidad de los productos. Un proyecto concreto concierne la impresión y la codificación de envases de productos médicos para el mercado chino. Además de escritura china, es necesario aplicar un código de barras definido que contiene un código de autenticación para trazar el producto, un número de serie y un código de producto conforme al sistema de código nacional chino NDC.

La impresora OMEGA y el sistema de control de calidad con cámara están integrados en la línea de producción de Faller. Gracias a las posibilidades de la impresión individual con datos variables, los clientes de Faller de la industria farmacéutica también pueden reducir sus existencias de cajas plegadas preimpresas, ya que se pueden codificar y serializar durante el proceso de envasado en los distintos centros de producción de los medicamentos.

Armin Rambach, director de proyecto de August Faller KG, señala: “Tenemos que aplicar números de serie, códigos de producto y de autenticación y otros datos variables a las cajas, y eso suponía un gran reto para nosotros. Queríamos tener un sistema eficiente que, al mismo tiempo, estuviese preparado para el futuro. Gracias a Atlantic Zeiser hemos encontrado una solución completa que nos permite satisfacer nuestras necesidades de calidad de impresión, velocidad e intercambio de datos”.

Carl-Michael Heüveldop, director de marketing de Atlantic Zeiser, afirma: “Cuando se busca alta calidad y know-how especializado en la industria farmacéutica, las soluciones de Atlantic Zeiser son la opción preferente”.

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad