Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El Cluster gráfico valenciano presenta el video Industria Gráfica Presente y Futuro

  • Publicado el 29 de Noviembre de 2013

El pasado viernes 25 de octubre tuvo lugar la presentación del video Industria Gráfica: Presente y Futuro.  Este evento, organizado por el Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana, contó con la presencia de los principales representantes de organizaciones empresariales del sector, Asoagval, Don Ramón Simón, el Presidente del CIGCV, Don Jaime Pujol, así como el Sr Presidente de la CEV Don Salvador Navarro.

El video tiene como objetivo principal dar difusión de la industria gráfica en todas sus vertientes. Cuenta con un doble objetivo complementario: por un lado, mostrar la inmensidad de las artes gráficas, presentes en todo nuestro entorno y en la vida cotidiana y por otro lado, describir las principales técnicas de impresión que se utilizan en la actualidad.

En los últimos años, se ha puesto en entredicho la viabilidad de algunos subsectores de la industria gráfica. Es cierto que hemos asistido a una importante transformación del sector y a un reajuste de plantillas, e incluso al cierre de algunas empresas.

Con este vídeo, lo que pretendemos transmitir es la vertebración del mundo a través de las artes gráficas y los sistemas de impresión más comúnmente utilizados en la actualidad. Desde la propia necesidad del ser humano de imprimir o plasmar lo que le rodea, pasando por los medios de comunicación, y el importante papel que juegan los medios impresos a la hora de inspirar, educar, construir relaciones, de crear elementos diferenciadores etc, aspecto clave por ejemplo en las marcas, hacen de las artes gráficas un elemento fundamental en todos los ámbitos de nuestra vida: personales y profesionales.

Para la elaboración del video, han participado empresas representativas del sector y que han tenido la generosidad de abrir las puertas de su casa y mostrarnos su buen hacer.  Desde aquí, en nombre del Cluster, aprovecho para agradecer su inestimable colaboración ya que sin ellas, no se podría haber llevado a cabo este proyecto.

El video, está dirigido a la sociedad en general, a estudiantes de las artes gráficas  y a potenciales personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en las artes gráficas y por supuesto a los profesionales y personas vinculadas al sector.  El vídeo se puede visualizar en la web del Cluster www.cigcv.com así como en youtube en el siguiente link www.youtube.com/watch?v=ejM0OzSf6Fw&feature=youtu.be

Últimas revistas