Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI renueva la conexión en Las Vegas

  • Publicado el 10 de Febrero de 2014
  • Sophie Matthews-Paul

Haciendo mi tercera visita a EFI Connect, me parece que me he vuelto un poco veterana en el hotel Wynn de Las Vegas descubriendo atajos útiles para reducir el tiempo que se tarda en llegar desde mi habitación hasta las salas de conferencias. Dado que no hay sorpresas en el camino de este gigante complejo hotelero siempre es gratificante descubrir algo nuevo durante mi estancia de cuatro días en términos de contenido tecnológico de EFI. Y este año no fue diferente.

Las palabras de apertura del director general de EFI Guy Gecht y las charlas en Connect son poco menos que una leyenda, pero no me imagino que nadie pudiera haber previsto la sorpresa que le esperaba a los asistentes este año con la aparición en escena del mismo Benny Landa y el anuncio de la alianza entre EFI y Landa para desarrollar un DFE (front end digital) para tecnologías de impresión Nanográfica.

Anunciada por primera vez en Drupa 2012, la nueva alternativa de Landa a la producción de alta velocidad viene en forma de nuevas prensas Nanographic que producirán en calidad offset en un entorno digital, con una selección de diferentes formatos. Pero, para que la preimpresión se pueda mantener al día con un ritmo extremadamente rápido, se necesita un front-end que pueda manejar el procesamiento necesario sin crear cuellos de botella no deseados.

Así, con el liderazgo tecnológico de EFI y el conocimiento integral de flujo de trabajo, gestión de color y de impresión en todos los sectores, ha sido un paso lógico para unir fuerzas con Landa. El resultado será un DFE que estará totalmente en consonancia con el alto nivel de las necesidades de producción que se exige por los equipos de impresión Nanográfica.

La posterior charla informal de Gecht con Gil Schwed de Checkpoint podría haber sido una información poco relevante en comparación con la revelación de Landa, pero nada podría estar más lejos de la realidad. Schwed, quien admitió haber inventado el servidor de seguridad, pasó a discutir la red y seguridad de los datos en una forma fácilmente digerible y directo.


Este fascinante y esclarecedor debate probablemente fue una llamada de atención a algunos de los asistentes, en torno al 1500, que se podrían haber dado cuenta de que sus propios sistemas quizá no estuvieron a la altura en términos de seguridad. Podríamos pensar que los ataques nunca nos afectarán, pero, dado que contamos con los servicios en línea, tales como la banca, este es un tema que puede causar graves alteraciones en nuestra vida cotidiana.

La nota clave dada por el vicepresidente senior NAPL y economista jefe, Andrew Paparozzi, nos llevó al tema de la gestión de negocios donde cubrió los últimos resultados en relación con la investigación en curso dentro del sector de las comunicaciones gráficas. Paparozzi explicó a los líderes del sector cómo salir adelante animando incluso a la más pequeña de las empresas de impresión para considerar sus posiciones y aplicar los criterios de lo que es relevante para ellos en términos de crecimiento.

Desde EFI nos enteramos del lanzamiento de DFE Fiery con su alta velocidad de procesamiento y por qué la nueva plataforma FS100 Pro hace una diferencia en la velocidad de conducción y la precisión del color, donde la clave es la capacidad de los usuarios para reducir costos y aumentar la eficiencia. También se presentó una actualización completa del software de productividad y se mostró cómo la compañía continúa su expansión a través de adquisiciones.

La integración sigue siendo crucial y las tendencias para ERP muestran que el acceso móvil es cada vez más importante. A diferencia de los viejos tiempos donde MIS era estática y reactiva, ahora debe ser optimizada y proactiva reduciendo puntos de contacto con y sin la adición de capas innecesarias que ocupan tiempo e implican la intervención humana. Sin embargo, es sorprendente que el número de personas que no utilizan SIG en sus empresas es sorprendentemente alto.

Por lo que al negocio de inyección de tinta de EFI se refiere, no fue ninguna sorpresa descubrir que la transición de la compañía a la tecnología LED en sus dispositivos de curado UV se ampliará para abarcar más máquinas a través de su cartera. A pesar de la aparente renuencia de otros fabricantes los equipos VUTEk y Jetrion han demostrado rápidamente su versatilidad para la reducción de los requisitos de energía y la ampliación de los tipos de material que ahora se pueden imprimir. Esto, junto con las tintas especiales que se están desarrollando sin duda debe apoyar la filosofía de EFI para determinar las necesidades del cliente , y hacer frente con soluciones prácticas.

Y así, tras empaparme de tecnología, me trasladé a la parte social de Connect, para ponerme al día con los clientes que había conocido en ocasiones anteriores y discutir sobre los cambios que se habían llevado a bordo a lo largo de los años. Al ser un visitante repetidor se puede ver cómo algunos de estos negocios han evolucionado y crecido con la ayuda del conocimiento adquirido durante sus estancias en el Wynn, lo que respalda el valor general de este evento extraordinario.  A modo de ejemplo, los que estaban pensando en MIS o web-to- print, hace tres años se preguntan ahora cómo se las arreglaron antes.

EFI Connect tiene un asombroso número de sesiones complementarias formativas, más de 200, que cubren casi todos los temas relacionados con la impresión imaginable. Hay centros de soluciones y reuniones de grupos de usuarios, además de oportunidades de networking inigualable. Y la guinda del pastel es que todo esto va a suceder de nuevo el próximo año, con lo que todo el mundo que tiene un enlace con EFI se puede beneficiar. Lo que sucede en Las Vegas se queda en Las Vegas, tal vez, pero lo que sucede en Connect consigue extendese por todo el mundo entre los clientes de EFI y más allá.

Sophie Matthews-Paul

Consultance Services

Artículos relacionados

Últimas revistas