Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La digitalización reduce pérdidas

  • Publicado el 20 de Enero de 2020

Sage, empresa líder mundial en soluciones de gestión en la Nube, ha hecho públicos datos sobre la pérdida económica y de productividad de las empresas debido a la falta de tecnologías implantadas para brindar apoyo en el desarrollo de tareas administrativas. Concretamente, las empresas españolas pierden 1.038 euros por segundo por dedicar más tiempo del que deberían a las gestiones burocráticas.

Teniendo en cuenta este contexto, la compañía analiza aquellos departamentos y tareas que más tiempo destinan a labores burocráticas, y que podrían automatizarse: Adquisición de talento, generación de facturas, registro de facturas, reclamación de pagos tardíos, contabilidad impositiva, gestión de pagos, recursos humanos, contabilidad. Esto no significa que dichos departamentos tengan que prescindir de su personal en favor de las tecnologías, sino que, con la implementación de software de gestión y herramientas digitales, el trabajo más burocrático puede digitalizarse y la fuerza de trabajo encargada del mismo puede dedicar su tiempo a labores que permitan añadir valor y reducir las pérdidas generadas por la improductividad.

Para Sage es importante que en el propio seno de las empresas se tome conciencia de la necesidad de las herramientas digitales para el desarrollo del negocio. Este cambio de la cultura empresarial, junto con el apoyo de Gobiernos e instituciones, ayudará a reducir la enorme cantidad de millones de euros que ya lleva perdido el ecosistema empresarial español. Así que las empresas que aún no hayan digitalizado algunos de los departamentos anteriormente comentados, más vale que piensen en cómo automatizar procesos para ahorrar mucho dinero.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas