Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sharp prevé que la demanda de pantallas interactivas para entornos profesionales crezca a un ritmo del 20% en los tres próximos años en España

  • Publicado el 25 de Agosto de 2020

Sharp España ha puesto en marcha una estrategia en nuestro país para afianzar en los entornos corporativos su gama de pantallas interactivas como una de las plataformas actualmente más eficaces para afrontar la nueva era de trabajo mixto que ha definido la crisis COVID-19 y que combinará la actividad presencial y a distancia. De hecho, y según la compañía, antes de la crisis, el 54% de las reuniones de empresa ya contaba con participantes en remoto, un porcentaje que se elevará notablemente en las actuales circunstancias.

En este sentido, y según las cifras que maneja Sharp, este nuevo mercado de pantallas para trabajo colaborativo alcanzará un volumen de negocio mundial de 2.050 millones de euros en 2021, y la compañía prevé que la demanda de este tipo de soluciones para hacer frente al nuevo entorno de trabajo crezca a un ritmo del 20% anual durante los tres próximos años en nuestro país.

Sharp prevé que la demanda de pantallas interactivas para entornos profesionales crezca a un ritmo del 20% en los tres próximos años en España

La tecnología de Sharp permite a las empresas convertir las pantallas interactivas en el dispositivo de control del ecosistema tecnológico de cualquier reunión frente a la opción de que sean un elemento más dentro de ellas. Con este enfoque, y según los análisis de Sharp sobre productividad en entornos colaborativos, podrían eliminarse los problemas técnicos aparejados a cualquier reunión remota (problemas de conexión o fallos para proyectar contenidos), los cuales producen una media de 12 minutos de retraso en el inicio del 48% de las reuniones. Igualmente, permitiría unificar las distintas plataformas de colaboración usadas por las empresas. A este respecto, cabe señalar que, según los estudios de Sharp, el 62% de las organizaciones cuenta con más de tres plataformas.

Las pantallas interactivas de Sharp incorporan distintas funcionalidades y software que permiten la proyección inalámbrica, compartición de pantallas o transferencia de archivos, todo ello de manera intuitiva y sencilla, desde dispositivos iOS, Android o Windows PC conectados dentro de la misma red, así como el control remoto. Igualmente, y gracias a que se trata de pantallas táctiles, permiten incluso utilizar las herramientas de escritura a distancia para enriquecer las aportaciones de los participantes.

Según Juan Marco, director comercial de Sharp España, “el nuevo modelo laboral resultante de la crisis sanitaria obligará a las organizaciones a crear entornos colaborativos que permitan mantener la comunicación y la productividad de sus equipos de trabajo cada vez más deslocalizados. Para hacer frente a este nuevo escenario, que combinará la actividad a distancia y presencial, priorizando las reuniones virtuales, la opción más sencilla y fiable son las pantallas colaborativas y Sharp dispone de una de las gamas más competitivas y versátiles del mercado”.

Cabe recordar que, en marzo de este año, Sharp lanzó la primera pantalla interactiva certificada por Microsoft para trabajo colaborativo dentro del entorno Office 365. Denominada Windows collaboration display, permite acceder a todos los recursos de Office 365 sólo con conectar el ordenador del usuario al puerto USB-C (plug and play).

Preparación para una nueva era laboral

Ante el nuevo escenario laboral, Sharp reforzará la comercialización de su oferta de pantallas interactivas mediante una sinergia con su canal profesional de distribución de equipos multifunción, su otra área de negocio en nuestro país. Para ello, Sharp ha puesto en marcha un plan de formación dirigido a este canal, para la obtención de la certificación profesional "Sharp Visual Solutions Partner". Además, la compañía facilitará soporte técnico y de marketing para la comercialización de estas soluciones.

Igualmente y con el mismo objetivo de aprovechar sinergias, la compañía está dando los primeros pasos en nuestro país para trabajar conjuntamente en aquellos ámbitos que puedan resultar beneficiosos para ambas organizaciones, con Dynabook, empresa que recoge el testigo de Toshiba en el mercado de la informática portátil, tras la compra del 80,1% de esta división por parte de Sharp en octubre de 2018.

En este sentido, Sharp también ha arrancado un programa de formación comercial sobre la oferta de portátiles profesionales de Dynabook dirigido, como en el caso de las pantallas profesionales, a su canal de distribución de equipos multifunción. Para ello, la compañía acaba de crear la certificación profesional “Dynabook Gold Partner Grupo Sharp” en lo que constituye el primer paso de su estrategia de ampliar su oferta tecnológica para entornos de trabajo colaborativo de la mano de compañías consolidadas en sus respectivos mercados, tales como Dynabook.

Artículos relacionados

Últimas revistas