Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

¿Por qué la diversidad en el lugar de trabajo es más que solo datos demográficos?

  • Publicado el 18 de Noviembre de 2020
  • Michelle Johnson

Mientras escribo esto, todavía estamos en medio de la pandemia de COVID-19 y, en todos los aspectos de nuestras vidas, existe la necesidad de adaptarnos y seguir adelante lo mejor que podamos. Sea como fuere, llegará un momento en que esto quede atrás. Por lo tanto, si usted es un proveedor de impresión de gran formato o una empresa de rótulos que se está adaptando a la vida y el trabajo en el presente, este también podría ser un buen momento para pensar y planificar el futuro.

¿Por qué la diversidad en el lugar de trabajo es más que solo datos demográficos?

Aunque quisiera enfatizar que quizás, para la mayoría de las empresas, sea una consideración más realista para el futuro, el reclutamiento puede ser parte de sus planes. Tal vez se haya visto obligado a presionar el botón de pausa en la idea, o tal vez, a la inversa, podría ser algo en lo que está involucrado activamente. De cualquier manera, contratar de manera sensata y estratégica es fundamental para garantizar que su empresa tenga, y atraiga, personal versátil, con las habilidades integrales establecidas, para volver a encarrilarlo e impulsar la prosperidad futura.

De hecho, la investigación de Gartner encontró que, en una fuerza laboral diversa, el rendimiento mejora en un 12% y la intención de quedarse en un 20%, mientras que la colaboración y el compromiso del equipo mejoran en aproximadamente un 50%. Básicamente, trabajar en un entorno de organización donde se valoran las perspectivas divergentes hace que los empleados quieran trabajar más duro, permanecer más tiempo y ser mejores jugadores de equipo.

Desde nuestra propia perspectiva, nos esforzamos por difundir la red y construir equipos diversos y dinámicos que comprendan personas cuyos antecedentes, experiencias y perspectivas variadas, así como su edad, etnia y género, ofrecen una combinación genuina para ayudar a aumentar la creatividad y el rendimiento, y fortalecer nuestra ventaja competitiva. Me complace decir que solo en la oficina de SAi en EE. UU., cuatro de los siete puestos a nivel de director o superiores están ocupados por mujeres. La diversidad en el lugar de trabajo no se trata solo de una mera demografía o de suscribirse al tema del momento, y las empresas no deberían abrazarlo simplemente por el simple hecho de hacerlo.

¿Por qué la diversidad en el lugar de trabajo es más que solo datos demográficos?

Es fantástico ver que nuestra propia industria defiende cada vez más esta mentalidad a través de varias plataformas y, además, toma medidas de forma activa para alentar a personas de diferentes ámbitos de la vida a considerar la impresión como una opción profesional. Iniciativas como las sesiones "Young Guns" dentro del evento FuturePrint buscan involucrar a la generación más joven en su primer paso en su carrera.

Mientras tanto, el día de octubre de Girls Who Print, del que SAi se enorgullece de patrocinar, proporciona una plataforma anual para conversaciones y educación que fomentan el éxito profesional y empresarial de las mujeres líderes actuales y futuras de nuestra industria. También vale la pena mencionar que, con toda razón, este evento no es exclusivo para nosotras, las mujeres, ¡se alienta a los hombres a asistir y ser parte de la conversación también!

En la misma línea, Women in Signs and Graphics es una iniciativa con sede en el Reino Unido que tiene como objetivo inspirar, alentar y promover a las mujeres en la industria. Programado para marcar su lanzamiento oficial el 3 de diciembre, su evento de lanzamiento incluirá oradores femeninos y masculinos inspiradores que ofrecerán sus perspectivas sobre cómo trabajar hacia una industria más equilibrada en cuanto al género, con un enfoque particular en el aprendizaje, la educación y ayudar a la próxima generación en el arranque de sus carreras.

Eventos y proyectos como estos son cruciales para garantizar que, sea quien sea, si es un individuo talentoso y motivado, un rol en nuestra industria es una perspectiva alcanzable, interesante y emocionante.

En este momento, mientras continuamos lidiando con el COVID-19, muchos de nuestros clientes nos dicen que ahora tienen que recuperar el tiempo perdido y los ingresos como resultado de las restricciones impuestas al principio de la pandemia. Con eso en mente, ¿qué empresa no querría equiparse con el tipo de fuerza laboral cuya variada dinámica y composición podrían respaldar ese objetivo no solo para ayudar con la puesta al día necesaria, sino también para proporcionar la plataforma sobre la cual llevar el negocio? Adelante.

A menudo se dice y se reconoce ampliamente que los empleados son el corazón de cualquier empresa. Por lo tanto, ya sea en medio de una pandemia o en tiempos mejores, asegurarse de tener la combinación adecuada de personas que creen una sangre vital diversa y rica que bombee a toda su empresa solo puede buscar respaldar su buena y continua salud.

Michelle Johnson

Director of Worldwide Marketing at SAi
michellej@thinksai.com

Artículos relacionados

Últimas revistas