Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La tecnología de impresión central offset de Comexi ofrece la mayor resolución de impresión del mercado

  • Publicado el 15 de Diciembre de 2020

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de impresión y conversión del envase flexible, ofrece la mayor resolución de impresión del mercado gracias a la tecnología offset de impresión central. Se trata de una opción responsable con el medio ambiente, ya que imprime sin solventes y, al mismo tiempo, la impresión frontal con barnices protectores EB permite reemplazar los productos laminados o reducir el número de capas gracias a las capacidades de resistencia química, térmica, y al rasgado de las lacas EB. Por lo tanto, facilita el sellado de productos monolámina y el reciclado de las soluciones de envasado, garantizando la mayor calidad.

La tecnología de impresión central offset de Comexi ofrece la mayor resolución de impresión del mercado

“La Comexi Offset CI8 es una solución sostenible que proporciona impresión de alta calidad para una amplia gama de productos del envase flexible”, explica César Bernal, Director Técnico de SP Group. La empresa, creada en 1985 y con sede en Córdoba (España), se convirtió en la primera compañía española en apostar por el sistema de impresión offset tras la adquisición de una Comexi CI8, una impresora que es “perfecta para tiradas cortas y medias, en productos con alta rotación de diseños”, comenta Bernal. El Director Técnico de SP Group añade que la impresora offset de Comexi “es la mejor solución para impresiones desde 3.000 hasta 30.000 metros, abanico donde situamos la mayoría de nuestros trabajos”.

Hoy en día, SP Group cuenta con dos Offset I8 de Comexi, una en Córdoba y otra en Polonia. “La impresión offset de tambor central de Comexi nos permite una mayor rapidez tanto en la preimpresión como en los cambios de trabajo. El coste de la preimpresión es muy inferior del resto de tecnologías de impresión convencionales, y nos podemos adaptar sin ningún problema a los cambios de diseño de nuestros clientes”, analiza César Bernal, que destaca que “el diseño para un trabajo nuevo se realiza en menos de dos horas, y un juego entero de 7 planchas se imprime en menos de 20 minutos”.

El rendimiento de la Comexi Offset CI8 es otro de los puntos fuertes de la tecnología offset de Comexi. Su velocidad de impresión es de hasta 300 m/min, con unos tiempos de cambio muy inferiores respecto otras tecnologías convencionales. Además, proporciona la máxima flexibilidad combinando diferentes SKUs en una misma ejecución, lo que hace que se reduzcan los cambios y las mermas.

Artículos relacionados

Últimas revistas