Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los vinilos antimicrobianos Coala Coversafe™ de Antalis demuestran su eficacia frente al virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19

  • Publicado el 22 de Enero de 2021

Antalis tiene el orgullo de anunciar que su gama de vinilos Coala Coversafe™, desarrollada por la empresa francesa PYLOTE y fabricada por GERGONNE INDUSTRIE, ha demostrado su eficacia para eliminar el virus SARS-CoV-2, tras superar diferentes pruebas según la metodología de la norma ISO 21702 realizadas por el Departamento de Virología de la Universidad de Limoges (Francia).

Los vinilos antimicrobianos Coala Coversafe™ de Antalis demuestran su eficacia frente al virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19En el estudio se comparó la superficie de los vinilos adhesivos Coala Coversafe™ activados por la tecnología PYLOTE con otras superficies de control similares que carecían de esta tecnología. El contacto del vinilo Coala Coversafe™ con la cepa BASA del coronavirus humano SARS-CoV 2 provocó una reducción de la carga viral logarítmica de 1,42 log tras 1 hora de tiempo de contacto, es decir, una eficacia del 96%, que persistía a los 10 días de cultivo. Estos resultados se obtuvieron en un entorno que reproduce condiciones extremas de uso (grasa y suciedad) que van más allá del uso normal.

La propiedad principal de la gama de vinilos antimicrobianos Coala Coversafe™ es el mantenimiento de la higiene microbiológica durante toda la vida de las superficies sobre las que se aplica. Es seguro para los usuarios, incluidos los niños pequeños. Activado por la tecnología PYLOTE, tiene una acción descontaminante antimicrobiana inmediata, estable y permanente (la tecnología PYLOTE ha sido probada durante más de 4 años sin pérdida de efectividad), particularmente contra virus y bacterias, y ayuda a prevenir la propagación de la COVID-19 así como otras infecciones de transmisión por contacto.

Desde el lanzamiento al mercado de la gama Coala Coversafe™ en junio de 2020, ésta ha equipado a más de 1000 empresas, comercios, autoridades locales y escuelas/universidades en más de 25 países.

Los vinilos antimicrobianos Coala Coversafe™ de Antalis demuestran su eficacia frente al virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19

Artículos relacionados

Últimas revistas