Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon presenta una nueva serie de impresoras multifunción refabricadas diseñadas para potenciar la sostenibilidad de las empresas

  • Publicado el 05 de Febrero de 2021

Canon anuncia las últimas incorporaciones a su línea consolidada de equipos refabricados: la serie imageRUNNER ADVANCE 4200 EQ80 y el modelo imageRUNNER ADVANCE 6275i EQ80. Estos nuevos modelos no solo adoptan los estándares de máxima seguridad y productividad que caracterizan a la segunda generación de equipos con tecnología imageRUNNER ADVANCE, sino que ayudan a las empresas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, al tiempo que ofrecen los niveles de fiabilidad y calidad de los equipos de última generación de Canon.

Canon presenta una nueva serie de impresoras multifunción refabricadas diseñadas para potenciar la sostenibilidad de las empresas

Fruto del trabajo de desarrollo e investigación emprendido durante las dos últimas décadas, la gama EQ80 está diseñada para que las organizaciones contribuyan de manera activa a la consolidación de una economía circular, sin dejar de lado su integración en un espacio de trabajo adaptado a las necesidades de impresión y de escaneado de cada empresa.

Según datos de las Naciones Unidas, en 2019 se generaron más de 50 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos a escala global1 y, de mantenerse la tendencia actual, todo indica que en 2050 se alcanzará la cifra de los 120 millones de toneladas. Mientras empresas de todos los países tratan de dar respuesta a estos retos marcándose sus propios objetivos y cuotas de sostenibilidad, la nueva oferta de Canon les permite cumplir estas metas sin poner en peligro la calidad, la seguridad o la funcionalidad.

A diferencia de los productos reacondicionados, que solo ofrecen garantías para equipos de segunda mano y cuya calidad depende del estado de la máquina original, en la gama EQ80 se desmontan por completo los modelos más vendidos en el mercado y se vuelven a refabricar utilizando hasta el 80 % de las piezas usadas tras ser sometidas a una limpieza y a unas pruebas exhaustivas. Como resultado, estos dispositivos remanufacturados se transforman en equipos nuevos en cada proceso, pero con un 80 % menos de materia prima y un 80 % menos de emisiones de dióxido de carbono2 en comparación con los productos de nueva fabricación.

Los nuevos y potentes equipos imageRUNNER ADVANCE EQ80 resultan ideales para una amplia gama de entornos de oficina, desde el sector público, hasta bibliotecas y centros educativos; además de garantizar un rendimiento fiable y productivo con grandes cargas de trabajo. Los nuevos modelos hacen gala de velocidades de hasta 45 ppm en impresión en el caso de la EQ80 4200, y 75 ppm en la EQ80 6275i.

Canon presenta una nueva serie de impresoras multifunción refabricadas diseñadas para potenciar la sostenibilidad de las empresas

La incorporación de uniFLOW Online Express permite acceder fácilmente a la nube y realizar un seguimiento de las impresiones, los escaneados y las copias de forma remota, lo que las convierte en la opción perfecta para entornos de trabajo híbrido, ahora y en el futuro. Gracias a la posibilidad de actualizar a uniFLOW Online, los usuarios optimizan los flujos de producción desde una ubicación centralizada basada en la nube y, además, se benefician de la flexibilidad de poder trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Otras prestaciones de seguridad avanzadas como, por ejemplo, la autenticación del usuario, la impresión segura y el ID de departamento permiten utilizar estas impresoras como dispositivos autónomos o integrarlas perfectamente en una flota mixta, ofreciendo a las empresas lo mejor de ambos mundos. Finalmente, estos equipos se entregan con el sello de calidad de Canon e incluyen la garantía de los productos de nueva fabricación.

“En Canon siempre hemos sido conscientes de nuestra responsabilidad en lo que respecta al impacto que generamos en la sociedad y en el entorno. La filosofía «Kyosei» de Canon, que nosotros definimos como «vivir y trabajar juntos por el bien común», forma parte intrínseca de nuestra misión, nuestros valores y la forma en que gestionamos nuestro negocio», comenta Taz Nakamasu, Executive Vice President de B2B Document Solutions en Canon Europe. «Hoy en día, en un contexto en el que el cambio climático es uno de los temas principales en la agenda internacional, la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes soluciones de calidad respetuosas con el medio ambiente es más importante que nunca».

«Las empresas no deberían verse en la tesitura de tener que elegir entre funcionalidad y sostenibilidad», prosigue Taz Nakamasu. «Para nosotros, mantener su flujo de trabajo diario siempre ha sido una prioridad, de ahí que nuestra gama EQ80 funcione como una línea de equipos totalmente nueva, con garantía de fábrica y conforme a los estándares más exigentes. De hecho, esta nueva gama responde a la apuesta de Canon por la productividad, la flexibilidad y la facilidad de uso, lo que permite integrarla perfectamente con el resto de nuestra oferta de productos.

«Nos consta que la sostenibilidad es mucho más que un simple compromiso con el entorno. Afecta directamente a la viabilidad futura de su negocio. Actualmente, cada vez son más los consumidores que se decantan por solicitar servicios y productos a aquellas empresas capaces de demostrar su responsabilidad social, por lo que no es extraño que la mayoría de negocios aspiren a incorporar a sus operaciones diarias más soluciones respetuosas con el medio ambiente. Sin lugar a dudas, el diseño de esta gama tiene en cuenta a nuestros clientes, y les permite mantener la productividad, beneficiarse de flujos de trabajo eficientes y satisfacer la demanda de los consumidores, además de marcar la diferencia con el resto del mundo».

Artículos relacionados

Últimas revistas