Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

5 formas en que las herramientas de impresión de poscomposición le conducirán fácilmente al éxito en el año 2021

  • Publicado el 29 de Marzo de 2021
  • Jonathan Malone-McGrew

Los impresores están plenamente inmersos en la búsqueda de mejores formas de conseguir más negocios y de llevar a cabo sus operaciones de una forma más eficiente. La experiencia que vivieron el año pasado está impulsando una energía renovada en toda la industria de la impresión, tras aceptar la continua variabilidad de los mercados de impresión y su impacto en la forma en que los entornos de producción de impresión reciben, producen y entregan el trabajo.

5 formas en que las herramientas de impresión de poscomposición le conducirán fácilmente al éxito en el año 2021

La conclusión es que el sector de la impresión sigue evolucionando, lo que se confirma en el último estudio de mercado de Madison Advisors (enero 2021). El estudio de Madison Advisors se centró en las soluciones de poscomposición para entornos de producción de impresión de gran volumen. ¿Por qué es importante la poscomposición para el éxito futuro de las industrias de producción de impresión de gran volumen? Madison Advisors lo pone en contexto en su nota de prensa sobre el nuevo estudio:

“Incluso si algunas de las funciones de una solución de poscomposición se solapan con las funciones de la o las soluciones principales de composición de documentos, la relación coste-beneficio de considerar la poscomposición para hacer frente a las expectativas de los clientes (rápidamente cambiantes) merece ser considerada seriamente”, afirmó Keith Woedy, vicepresidente de Investigación y Practice Lead de Madison Advisors. “Creemos que para seguir siendo competitivas las empresas deben considerar seriamente la inclusión de la poscomposición en el flujo de trabajo para apoyar la capacidad de ofrecer comunicaciones altamente personalizadas, eficientes y rentables”.

Esta perspectiva de Madison Advisors encaja perfectamente con nuestras experiencias en las industrias de producción de impresión de gran volumen. También es cierto lo que dice nuestro Consejo Asesor de Clientes, compuesto por 30 miembros de empresas de impresión, impresores de correo directo y algunos de los mayores proveedores de servicios de impresión. Como menciona Woedy, la necesidad de entregar lo que los compradores y clientes de impresión quieren es clave para el valor de la poscomposición en 2021. Vemos 5 formas efectivas en que la poscomposición ayudará a los flujos de trabajo de producción de impresión a manejar más negocios, más eficientemente. El resultado final es un mayor éxito empresarial.

Echemos un vistazo a las 5 formas en las que la poscomposición puede tener un impacto en su entorno de impresión:

1. Gestionar un mayor número de pedidos de menor cantidad

En todo el mundo, los impresores de todo tipo nos hablan del reto que supone recibir más pedidos, pero con menores cantidades por pedido. Las soluciones de flujo de trabajo de impresión posteriores a la composición son fundamentales en este caso. Es fundamental optimizar los pedidos de impresión a medida que llegan, mezclarlos o agruparlos con trabajos de impresión similares y automatizar el proceso con procesos o flujos de trabajo visibles, rastreables y notificables. Los clientes nos dicen que esta capacidad puede ahorrarles cientos de miles de dólares en costes de impresión y proceso anualmente, a la vez que les abre la puerta a nuevas oportunidades de ingresos.

2. Cumplir con el requisito de la personalización

La idea de la personalización no es nueva, pero su necesidad sigue creciendo. La personalización no consiste únicamente en aplicar un nombre a un producto impreso. La regionalización es un componente clave de la personalización y ofrece experiencias únicas a los destinatarios de distintas zonas geográficas. Mediante las técnicas de impresión de datos variables (VDP), los impresores pueden ofrecer contenidos basados en datos que hacen que cada pieza impresa sea más relevante y valiosa para el destinatario. Esa relevancia puede ser impulsada por las propias preferencias del usuario reveladas por comportamientos de compra o intereses anteriores. Teniendo en cuenta los largos plazos que se suelen asociar a la implementación de los flujos de trabajo de composición, la personalización suele añadirse de forma más oportuna con una solución posterior a la composición. Al añadir estas herramientas cruciales en los entornos de impresión, las organizaciones tienen la oportunidad de ofrecer a los clientes servicios ampliados y hacer crecer su negocio en general.

3. Responder a las exigencias de rapidez de producción y entrega

Los rápidos cambios en las expectativas están presionando a los impresores para que sean más ágiles a la hora de cumplir con unos plazos de entrega más rápidos. Para ello, los procesos críticos dentro de un entorno de producción de impresión de volumen deben ser eficientes. La automatización es vital, dejando las tareas manuales solo para aquellos pedidos que tienen necesidades especiales o excepciones. Nuestros clientes proveedores de servicios de impresión (PSP) nos dicen que nuestras soluciones de poscomposición pueden reducir notablemente los gastos generales de producción, el tiempo de finalización y el trabajo manual en todo tipo de trabajos. Al mismo tiempo, estas soluciones tienden a mejorar la precisión y a crear nuevas oportunidades de ingresos.

4. Permitir la fijación de precios competitivos

Los precios competitivos se basan en factores comerciales y de mercado. Aunque las empresas pueden crear una estrategia de precios competitiva ajustando los márgenes de beneficio o agrupando ofertas únicas, un enfoque más típicamente sostenible es reducir los gastos generales estructurales. La poscomposición puede proporcionar el camino crítico para que las imprentas de gran volumen puedan reducir sus gastos operativos. A través de procesos no intervenidos, automatizados y planificados, las organizaciones pueden agilizar y reducir los costes. La ventaja es la flexibilidad a la hora de mantener los márgenes de beneficio y ofrecer precios más competitivos a los clientes.

5. Sacar el máximo partido a todos los dispositivos y canales de destino

La quinta consideración sobre cómo la poscomposición impulsa fácilmente el éxito de los PSP de volumen es la capacidad de equilibrar la carga o redirigir el trabajo a los dispositivos o canales disponibles. Simplemente, algunas decisiones operativas son más fáciles de tomar después de la composición. Con los flujos de trabajo adecuados, los proveedores de servicios de impresión pueden obtener importantes beneficios desviando digitalmente los trabajos para su entrega electrónica o agrupando y segmentando los contenidos para optimizar la utilización de las impresoras y los insertadores. Además, estos flujos de trabajo posteriores a la composición tienden a aprovechar los descuentos postales. Sea cual sea la necesidad, las soluciones de flujo de trabajo de poscomposición de impresión pueden ayudar a los proveedores de servicios de impresión a aprovechar el equipo que tienen y optimizar el trabajo que realizan.

Mi consejo para aquellos influenciadores en los negocios de los proveedores de servicios de impresión o de las plantas es que examinen detenidamente sus procesos actuales. Asegúrese de analizar todo su flujo de trabajo, desde la recepción del pedido o trabajo hasta la entrega del producto terminado. Si observa cuellos de botella o retrasos en las cinco áreas mencionadas anteriormente, está en el camino correcto para descubrir un plan para mejorar su negocio de impresión a través de soluciones de software de poscomposición.

Jonathan Malone-McGrew

Director sénior de Engagement de Solimar Systems

Artículos relacionados

Últimas revistas