Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Durst presenta P5 250 WT, para la producción sostenible de envases, también alimentarios, y displays

  • Publicado el 28 de Abril de 2021

En un mundo de constantes cambios y en el que la responsabilidad en la gestión de los recursos se ha convertido desde hace tiempo en un valor clave, los productores de aplicaciones publicitarias y de comunicación visual demandan soluciones innovadoras de impresión digital, que minimicen la huella ecológica del sector.

Durst presenta P5 250 WT, para la producción sostenible de envases, también alimentarios, y displays

En este contexto, el grupo Durst, desde sus inicios, ha estado comprometido con el desarrollo de tecnologías que ofrezcan a sus clientes una ventaja competitiva, también en términos de sostenibilidad. Por eso, la empresa tirolesa presenta ahora la rediseñada P5 250 WT, en el marco de su exitosa plataforma P5, que ofrece una eficiencia mejorada gracias a un menor consumo de energía – de un 33% aproximadamente- respecto a su antecesora, la WT 250 HS. Además, la tecnología asociada de tinta Durst WT, dispone de certificación UL-ECOLOGO, es inodora y se fabrica en cumplimiento con las normas GMP. Todo ello convierte a la P5 250 WT en la respuesta adecuada para la producción de tiradas cortas y medias de impresión digital para el mercado de envases de cartón ondulado y expositores.

La tinta asociada, Durst Water Technology (WT), ha sido evaluada por institutos de ensayo independientes que han certificado que es aplicable, de forma segura, en envases alimentarios -primarios y secundarios-, ya que cumple con todos los estándares requeridos por la industria, como la Ordenanza Suiza, la normativa REACH o la lista de exclusión de Nestlé, y se produce en las más estrictas condiciones GMP, por lo que su uso no interfiere en los procesos de reciclaje como constata la obtención de la certificación UL ECOLOGO.

Además, en combinación con soportes y materiales libres de plástico, permite la fácil reciclabilidad del producto final. Por supuesto, la tinta Durst WT cumple con las más estrictas normas de salud y seguridad y está libre de SVHC, COVs, metales pesados, ftalatos u otros plastificantes y aceites minerales.

Artículos relacionados

Últimas revistas