Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

KURZ presenta innovaciones y tendencias del campo de la decoración plástica

  • Publicado el 27 de Abril de 2021

En las próximas semanas, LEONHARD KURZ brindará información sobre procesos pioneros, soluciones de productos y desafíos actuales en el campo de la decoración plástica en cinco talleres en línea gratuitos. Centrándose en la automoción, la electrónica de consumo, los electrodomésticos y la sostenibilidad en el sector del plástico, estos talleres están dirigidos a desarrolladores y diseñadores de las respectivas industrias.

KURZ presenta innovaciones y tendencias del campo de la decoración plástica

Después de una charla de aproximadamente una hora (en inglés), los expertos de KURZ estarán disponibles para las preguntas de los participantes en el chat. Los interesados pueden registrarse sin cargo hasta una hora antes del inicio del evento respectivo en www.plastic-decoration.com/en/newsroom/online-seminars/.

27 de abril de 2021, 10.00 a. M. CET: En el carril rápido de la movilidad del futuro con fascinantes decoraciones de superficie

El primer taller en línea se centra en el diseño de superficies innovador y funcional para el automóvil del mañana. Sven Oberndörfer, Gerente de Ventas de Área Automotive Asia en LEONHARD KURZ, demuestra posibilidades de decoración pioneras para los vehículos del futuro y explica cómo las funciones táctiles se pueden integrar en diseños interactivos de Shy Tech. En particular, los desafíos de la electromovilidad se discutirán con los participantes. Varios estudios de casos ilustran las opciones para una decoración impresionante de cajas de pared, paneles frontales y molduras.

11 de mayo de 2021, 10:00 a.m. CET: Los valores internos cuentan: decoración del siguiente nivel para interiores de automóviles

Fascinación a primera vista: el interior de un vehículo debe impresionar tanto como el diseño exterior. En este taller, el Dr. Markus Fischer, Key Account Manager Automotive Europe en LEONHARD KURZ, y Luitpold Haarlaender, Director Business Development en la subsidiaria Burg Design GmbH, explican las opciones de decoración innovadoras y sostenibles para las superficies de plástico en los vehículos del futuro. Los participantes conocerán en detalle los procesos de KURZ y aprenderán más sobre nuevas metalizaciones, diseños interactivos de Shy Tech y superficies antibacterianas con KURZ BIOFENSE.

26 de mayo de 2021, 10:00 a.m. CET: Asumir la responsabilidad: nuestras innovaciones en sostenibilidad como su ventaja competitiva para la decoración plástica

Las decoraciones plásticas van de la mano con la sostenibilidad en LEONHARD KURZ. El taller en línea utiliza ejemplos de aplicación claros para mostrar cómo se pueden utilizar materiales reciclados en componentes sin tener que comprometer la apariencia. Los métodos de decoración convencionales se comparan con las soluciones de proceso de KURZ. LEONHARD KURZ Project Manager de Innovación y Sostenibilidad, Johannes Romming, también ofrece a los participantes información sobre el concepto único de KURZ RECOPOUND®, con el que la empresa y sus clientes hacen realidad el enfoque holístico de la economía circular.

15 de junio de 2021, 10:00 a.m. CET: Procesos probados de decoración de superficies que crean experiencias de cliente irresistibles

¿Qué tendencias e innovaciones existen en el ámbito de los métodos de decoración para la electrónica de consumo? ¿Qué hace que el indio sea la opción de metalización preparada para el futuro? Y, especialmente relevante en medio de la pandemia de coronavirus, ¿cómo se pueden equipar las superficies con propiedades antibacterianas o, en el futuro, incluso antivirales? Con este taller en línea, Nick Wagner, director de marketing y ventas de decoración plástica del área comercial, y Carsten Siebarth, director de cuentas clave para portátiles / electrónica de consumo, se dirigen a desarrolladores de productos y diseñadores del segmento de electrónica de consumo. Se presentarán varias opciones de decoración y diseño, desde efectos de retroiluminación hasta control táctil y personalización basada en el diseño de series especiales.

29 de junio de 2021, 10:00 a.m. CET: Cómo mejorar sus marcas llamativas con decoraciones de superficie pioneras

Ecológicos, inteligentes y atractivos: los electrodomésticos han sido durante mucho tiempo más que ayudas prácticas en la vida diaria. Pero, ¿qué métodos deben utilizarse en el desarrollo de las últimas generaciones de productos para realmente ganarse a los clientes y consumidores? Steven Hirschberg, Gerente de Cuentas Clave de Electrodomésticos y el Gerente de Proyecto Raimund Fritsch utilizan varios ejemplos para demostrar las muchas posibilidades de diseños de interfaz innovadores.

Discuten la amplia gama de opciones de acabado disponibles de KURZ, desde KURZ IMD UNIFY, la solución para personalizar modelos especiales en serie, hasta la decoración de imágenes individuales para una marca de alta calidad. Los expertos también explican la nueva opción de metalización con indio para la integración de funciones inteligentes y KURZ BIOFENSE para superficies plásticas antibacterianas. Por último, pero no menos importante, los participantes aprenden cómo la decoración en molde les permite utilizar materiales reciclados y así aportar más sostenibilidad a sus procesos.

Últimas revistas