Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI Reggiani TERRA Silver debutó en la Fespa Global Print Expo 2021 para presentar un proceso corto, inteligente y ecológico

  • Publicado el 28 de Octubre de 2021

La nueva impresora textil industrial básica EFI™ Reggiani TERRA Silver de Electronics for Imaging, Inc. se presentó en la feria Fespa Global Print Expo 2021. Esta solución de producción digital inkjet de 180 cm de ancho utiliza la tinta pigmentada TERRA, exclusiva de EFI Reggiani, para una impresión directa al textil de gran calidad y altamente sostenible, sin necesidad de vaporizado ni lavado.

EFI Reggiani TERRA Silver debutó en la Fespa Global Print Expo 2021 para presentar un proceso corto, inteligente y ecológico

En palabras de Adele Genoni, vicepresidenta y directora general de EFI Reggiani: "Esta es una de las primeras ferias que vuelven a celebrarse después de la pandemia, y estamos muy ilusionados por volver a ver a los clientes en persona y mostrar una oferta innovadora que ofrece unos resultados de impresión inmejorables con menos gasto de tiempo, agua y energía. En Fespa presentaremos nuestra solución avanzada EFI Reggiani TERRA Silver a numerosos proveedores de servicios de impresión. Les mostraremos la forma óptima de penetrar en el segmento del textil industrial con un proceso de producción corto, inteligente y ecológico".

La nueva versión de la impresora TERRA Silver forma parte de la completa línea de soluciones de impresión de tinta pigmentada de EFI. Puede imprimir hasta 190 m²/h con sus ocho cabezales de impresión de doble canal. La impresora también cuenta con: Un nuevo sistema de recirculación de tinta para conseguir una mayor fiabilidad y el mínimo mantenimiento. Varios modos de impresión para garantizar la máxima flexibilidad en lo que a capacidad del diseño se refiere. Un nuevo procesado de imágenes en tiempo real que elimina la necesidad de realizar cálculos previos. Una interfaz práctica e intuitiva. Un proceso de polimerización más eficiente que tiene lugar mientras el textil impreso pasa por el secador integrado en la impresora.

En el puesto 1-G71 de Fespa, los asistentes podrán ver cómo la EFI Reggiani TERRA Silver imprime con suavidad y precisión sobre telas de punto y tejidas. La calidad de la impresora queda patente con sus modos de impresión de alta uniformidad. Además, cuenta con numerosas características que mejoran el proceso de producción, como una interfaz WYSIWYG precisa y una gestión de colas flexible.

EFI Reggiani es también un fabricante líder de tintas textiles. Las tintas pigmentadas EFI Reggiani TERRA utilizadas en el modelo Silver ofrecen excelentes propiedades de solidez en húmedo y en seco y una notable nitidez en los detalles. Estas tintas ecológicas de base acuosa, diseñadas para aprovechar el rendimiento industrial demostrado de las impresoras digitales EFI Reggiani, proporcionan un nivel extraordinario de duración de la impresión y una mayor vida útil de los cabezales de impresión con menores costes de mantenimiento. Las tintas pigmentadas digitales de alto rendimiento también utilizan una innovadora tecnología aglutinante para conseguir una impresión textil industrial rápida, sostenible y rentable en una amplísima gama de tejidos. Los usuarios también se beneficiarán de una definición de impresión y una intensidad de color superiores.

Este año, EFI Reggiani celebra 75 años de experiencia e innovación en el mundo textil. Con el compromiso constante de sacar al mercado lo último en tecnología, EFI Reggiani cuenta con productos de primera categoría que ofrecen tiempo de actividad y fiabilidad mejorados, alto rendimiento y una uniformidad y precisión de impresión sin igual. Al mismo tiempo, ayuda a los clientes a aumentar la sostenibilidad de sus actividades de fabricación textil. Los procesos ecológicos de EFI Reggiani ofrecen a los usuarios soluciones rápidas, completas y sostenibles en una amplia gama de aplicaciones textiles.

En su 75.º aniversario, EFI Reggiani también ha lanzado otras soluciones innovadoras, como la EFI Reggiani HYPER, la impresora digital con el escaneado más rápido del mercado, y la EFI Reggiani BLAZE, una impresora industrial básica y fácil de usar diseñada para dar a las nuevas empresas textiles la oportunidad de adoptar la producción inkjet digital con una solución compacta que les permitirá entrar con éxito en el sector.

Artículos relacionados

Últimas revistas