Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI aporta innovación inteligente a la impresión industrial con la nueva plataforma EFI Fiery

  • Publicado el 10 de Noviembre de 2021

Electronics For Imaging, Inc., anunció su última innovación para el servidor de impresión digital (DFE) líder del mercado: la nueva plataforma EFI™ Fiery® FS500 Pro. Fiery FS500 Pro ayudará a los proveedores de impresión a adaptarse a las nuevas exigencias del mercado: tiradas más cortas, plazos de entrega más cortos, personal menos experimentado, mayores estándares de seguridad y la necesidad de reducir costes. La nueva plataforma DFE de Fiery aporta innovación a una amplia gama de nuevas impresoras digitales de última generación pensadas para usos en oficina, en planta, comerciales, de embalaje y de impresión textil.

EFI aporta innovación inteligente a la impresión industrial con la nueva plataforma EFI Fiery

En palabras de John Henze, vicepresidente de ventas y marketing de EFI Fiery: "Ahora que la industria comienza a recuperarse de su última caída, los negocios de impresión de todos los segmentos buscan invertir en soluciones que mejoren su productividad, reduzcan los desperdicios y acorten sus ciclos. Con la nueva plataforma de Fiery podrán conseguir todo ello gracias a avances que les ayudarán a alcanzar nuevos niveles de eficiencia productiva, precisión del color y potencial de ganancias. Tenemos muchas ganas de ver cómo nuestros colaboradores OEM implementan esta nueva plataforma con su próxima generación de impresoras digitales".

La plataforma Fiery FS500 Pro presenta cinco áreas clave de innovación: Procesamiento más rápido de los trabajos. Los proveedores de servicios de impresión se beneficiarán de un tiempo de procesamiento de trabajos más rápido y de un tiempo de inicio de aplicaciones hasta un 40 % más rápido, lo que se traducirá en más trabajos por turno. Por ejemplo, con el nuevo hardware y la nueva plataforma de software de Fiery FS500 Pro, un álbum de fotos de 100 páginas con mucho contenido gráfico se procesará un 36 % más rápido en comparación con las plataformas anteriores de Fiery.

Plazos de entrega más reducidos para las tiradas cortas. Las características avanzadas de Fiery agilizan la administración y producción de trabajos de impresión en los talleres de impresión con mucha actividad. Una nueva característica de estimación del tiempo de impresión ayuda a las empresas a planificar y programar mejor los recursos de producción para una mayor rentabilidad.

Fiery JobExpert, ahora disponible para todos los servidores Fiery, permite ahorrar unos minutos muy valiosos durante la producción, ya que durante la preparación del trabajo elige automáticamente la configuración correcta de imagen y color. Esta característica única es un ejemplo de cómo simplificar un servidor de impresión; al contrario que otros, este no obliga al usuario a conocer una gran cantidad de configuraciones para hacer los trabajos correctamente.

Más impresiones aptas para la venta y menos desperdicios. Fiery FS500 Pro cuenta con más herramientas para detectar posibles errores en archivos, lo que reduce tanto el tiempo de producción como los desperdicios. Los servidores FS500 Pro externos ahora vienen de serie con Fiery Preflight, que permite hacer comprobaciones previas básicas para detectar problemas como imágenes de baja resolución o la ausencia de colores planos. Para comprobaciones previas más avanzadas, Fiery Preflight Pro verifica que los archivos cumplan los estándares y especificaciones de la industria, como PDF/X, PDF/VT, PDF 2.0 o GWG (Ghent Workgroup). El informe visual de Preflight Pro facilita la búsqueda de errores en los archivos y permite pasar más rápidamente a la impresión. Los clientes pueden producir trabajos de mayor calidad e impresiones personalizadas con un flujo de trabajo nativo de Adobe PDF Print Engine 5.5, que es el intérprete por defecto en los servidores Fiery externos y una opción en los servidores integrados.

Colores de marca más precisos. La nueva solución Fiery TrueBrand para usuarios corporativos hace que resulte más fácil garantizar una impresión precisa de los colores de la marca desde Microsoft Word o PowerPoint. En entornos de producción, la nueva versión de Fiery Spot Pro hace que los proveedores de servicios de impresión puedan preparar los soportes más rápidamente para la impresión mediante la optimización de todos los colores planos a la vez para una reproducción ultraprecisa de los colores de marca.

Seguridad avanzada. Fiery FS500 Pro ofrece nuevas características para reforzar la seguridad y cumplir tanto los requisitos del cliente como los estándares de la industria. Además de las últimas actualizaciones de seguridad, los servidores Fiery FS500 Pro incluyen un registro de auditoría de seguridad que se puede integrar en las soluciones de administración de eventos e información de seguridad (SIEM) del cliente, que ayudan a detectar y solucionar activamente los problemas de seguridad.

FS500 Pro permite una integración rápida y sencilla con el conjunto de aplicaciones en la nube EFI IQ™, que conecta a las personas, los procesos y las impresoras para que los negocios de impresión tomen mejores decisiones respaldadas por datos. EFI lanzará servidores de impresión basados en Fiery FS500 Pro con nuevas impresoras industriales y de oficina de muchos de los principales fabricantes del mundo. Fiery FS500 también es la base de los sistemas DFE de servidor de tipo "blade" de próxima generación para las nuevas soluciones de producción single-pass inkjet de ultra alta velocidad que llegarán al mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas