Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gama ampliada de ACTEGA de revestimientos y tintas para fundas retráctiles diseñados para incrementar la ventaja competitiva de convertidores y marcas

  • Publicado el 11 de Noviembre de 2021

ACTEGA, empresa fabricante de revestimientos especiales, tintas, adhesivos y materiales sellantes para la industria de la impresión y el embalaje, ha anunciado una serie de novedades en su extensa cartera de productos que mejoran aún más los efectos visuales y hápticos que se pueden incorporar a las fundas retráctiles.

Gama ampliada de ACTEGA de revestimientos y tintas para fundas retráctiles diseñados para incrementar la ventaja competitiva de convertidores y marcas

Los nuevos productos incluyen recubrimientos diseñados para crear efectos táctiles y de alto impacto en las fundas retráctiles. Con la aplicación de los revestimientos Hybrid AQ-UV Soft Touch y UV Wet Touch, los usuarios pueden diseñar envases que representen a la perfección la esencia del propio producto (por ejemplo, recubrimientos de tacto húmedo en una botella de refresco o el acabado de tacto suave en un tubo de crema hidratante de lujo), o también la imagen de marca.

«Las marcas buscan constantemente maneras de diferenciar sus productos para que destaquen en las estanterías; estos nuevos revestimientos representan las innovaciones más recientes de ACTEGA y han sido diseñados teniendo en cuenta la experiencia del cliente y la identidad de la marca», explica Wolfgang Hoffmann, director de mercado EMEA para etiquetas.

Además de estos revestimientos avanzados, ACTEGA ha presentado las nuevas tintas UV y tintas plateadas de base solvente de ACTEGA, incluida la nueva tinta Rainbow Silver, creadas para ofrecer a marcas y convertidores efectos de brillos metálicos espectaculares. Además, las empresas convertidoras pueden optar por estas láminas en lugar de un proceso de acabado tradicional, lo que permite mejorar la reciclabilidad del envase terminado y reducir los residuos que suelen ir asociados a la aplicación de láminas.

Estos nuevos productos, junto con la nueva gama UV Matt Coating y UV Shrink White Ink, refuerzan todavía más el extenso catálogo de ACTEGA de revestimientos funcionales y efectos especiales para fundas retráctiles.

Hoffmann comenta: «Los sistemas de tintas y revestimientos de ACTEGA funcionan en todos los sustratos de uso común (PET, OPS y PVC, entre otros) y se pueden utilizar en acabados a una cara o a dos caras. Asimismo, ACTEGA se enorgullece de poner a disposición de nuestros clientes nuestro servicio de asesoramiento para que puedan optimizar los productos ACTEGA que eligen, tanto durante la producción como para ofrecer el acabado más eficaz y de mayor calidad; nuestro equipo está siempre disponible para ofrecer soluciones técnicas cuando hay dudas sobre el ángulo de deslizamiento, la estática, los arañazos o la adherencia.

«El mercado de las fundas retráctiles está experimentando un rápido crecimiento, ya que proporcionan una cobertura integral y una gran flexibilidad en las formas de los envases. Gracias al desarrollo y la innovación continuos de nuestra cartera de productos, queremos garantizar que nuestros clientes puedan seguir siendo competitivos y aprovechar las numerosas oportunidades de negocio que ofrece este sector», concluye Hoffmann.

Artículos relacionados

Últimas revistas