Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Tendencias de automatización para 2022

  • Publicado el 31 de Enero de 2022
  • Enfocus

Al comenzar 2022, una de las preguntas más importantes que tenemos, además de "cuándo podemos asistir a eventos nuevamente" y "cuánto durará la crisis mundial del papel", es cuáles son las tendencias para 2022. ¿A dónde nos dirigimos? ¿Y qué debo hacer para permanecer en la carrera?

Tendencias de automatización para 2022

Las empresas están ansiosas por automatizar. Y si bien la automatización solía estar en los escritorios de los departamentos de TI para ser presentada a los gerentes para posibles inversiones, las cosas nunca han sido más diferentes. Los líderes empresariales ahora son los que impulsan la automatización a gran velocidad.

Flujos de trabajo prediseñados, software fácil de usar, interfaz intuitiva de arrastrar y soltar,... La automatización nunca ha sido tan fácil de usar como ahora. Los días en los que solo podías automatizar con conocimientos previos de programación parecen ser cosa del pasado. El software de automatización proporciona una interfaz para usuarios con poco o ningún conocimiento de programación. Haciendo que la automatización sea más accesible que nunca.

Al automatizar, estamos mejorando la satisfacción de los empleados, ya que pueden concentrarse en tareas de mayor valor. No estamos hablando solo de tareas repetitivas. Las tareas repetitivas son una cosa. Pero también estamos hablando de la pérdida de tiempo navegando entre 101 aplicaciones, abriendo y cerrando diferentes software, encontrando flujos de trabajo entre diferentes hardware/software.

Elimine ese tiempo perdido y liberará el tiempo de sus empleados para enfocarse en esfuerzos colaborativos, explorando soluciones creativas. No solo eso, sino que también creará más tiempo para concentrarse en la interacción con el cliente. Y un cliente feliz es un cliente leal.

Si algo nos mostró el Covid-19 estos dos últimos años es que estar en la oficina cinco días a la semana es cosa del pasado. A medida que el mundo se vuelve a abrir y la luz al final del túnel está a la vista, (al menos eso esperamos) las empresas están impulsando la transformación digital para que los empleados puedan trabajar desde casa.

Tomemos como ejemplo a nosotros mismos. Junto con Esko, nos mudamos a un nuevo edificio de oficinas, adaptado a 2 días de oficina por semana. Los otros 3 días, trabajaremos desde casa. Hemos instalado esta política de forma permanente. Estaremos viniendo a la oficina para reuniones y tareas imposibles de automatizar (por ahora).

Una idea errónea sobre la automatización es que a menudo va de la mano con el desperdicio y un mayor uso de recursos, mientras que nada podría estar más lejos de la realidad. La automatización reduce el margen de error en los procesos, dejando obsoleto el proceso de prueba y error. Lo que conduce a un mayor retorno de la inversión, menos gasto de recursos y un entorno de trabajo más sostenible.

Con la incertidumbre de los últimos dos años, junto con la alta velocidad de la transformación digital, las empresas deben lograr su ROI más rápido que antes. Hay una carrera entre empresas competidoras, y la automatización rápida de su negocio será clave para ganar la carrera. Así que abróchate el cinturón Dorothy, porque Kansas se despide.

Enfocus
Artículos relacionados

Últimas revistas