Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La nueva gama RI-Mark Platinum llega de la mano de Ritrama, de Fedrigoni Self-Adhesives

  • Publicado el 04 de Abril de 2022

Fedrigoni Self-Adhesives presenta RI-Mark Platinum, su nueva gama de films de vinilo polimérico diseñados para satisfacer todas las necesidades profesionales del sector de materiales autoadhesivos para su uso en plóteres CAD/CAM. Desde la personalización de vehículos hasta la publicidad en el punto de venta, la creación de señalización, decoración de exteriores e interiores. Esta novedosa gama es idónea para métodos de aplicación en seco y en húmedo y para superficies planas, irregulares y curvas.

La nueva gama RI-Mark Platinum llega de la mano de Ritrama, de Fedrigoni Self-Adhesives

RI-Mark no tiene solo el nombre del platino, sino también la calidad. Todos sus 72 nuevos colores cumplen con el reglamento REACH y la directiva RoHS, y son perfectos para transmitir cualquier mensaje de la manera más efectiva. El vinilo polimérico de calidad superior y alto brillo es resistente a los rayos UV y tiene una estabilidad cromática en exteriores de hasta 10 años. Al eliminar el riesgo de que con el tiempo se produzcan alteraciones en el color o decoloración, se garantiza la durabilidad de un color vivo. Este material, combinado con un adhesivo solvente con alta cohesión, garantiza una estabilidad dimensional excelente, además de ser resistente al agua y a disolventes.

Aquellos sectores que utilicen tecnologías de CAD/CAM pueden confiar plenamente en los materiales de la gama RI-Mark Platinum para conseguir un rendimiento técnico excepcional, tanto en lo que se refiere a la adhesión al sustrato como en la versatilidad de aplicaciones. De hecho, su conformabilidad y flexibilidad son tan elevadas que sus 65 µm consiguen unos resultados perfectos en superficies planas, irregulares o curvas.

En cuanto a las prestaciones de trabajo, RI-Mark Platinum permite un corte impecable y hace que sea más fácil despegar el material sobrante gracias al revestimiento de contraste azul siliconado. Para facilitar y acelerar su aplicación, las versiones en blanco y negro también están disponibles con sistema AirFlow.

Junto a la Platinum, la gama RI-Mark también cuenta con otras líneas: event (films con acabado mate y brillo de medio a corto plazo), traslúcida y transparente (para decoración de cajas de luz y cristaleras), etch (para decoración de cristaleras) y gemstone (alto impacto visual con films con purpurina). Se pueden encontrar en: selfadhesives.fedrigoni.com/product/graphics/plotter-cutting-films/2

Artículos relacionados

Últimas revistas