Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP despliega su potencial de impresión 3D en Advanced Factories

  • Publicado el 27 de Abril de 2022

La compañía mostró en la feria su tecnología líder en impresión 3D Jet Fusion, además de realizar ponencias y cursos formativos sobe impresión aditiva. HP ha participado en la feria Advanced Factories, el encuentro anual de líderes industriales que reúne a las empresas más innovadoras junto a sus tecnologías que permiten impulsar la Industria 4.0.

HP despliega su potencial de impresión 3D en Advanced Factories

El evento tuvo lugar en Barcelona durante los días del 29 al 31 de marzo y en el que se mostró el potencial y las novedades en impresión aditiva con la tecnología 3D Jet Fusion. Además, durante el transcurso de la feria se mostró el innovador sistema de impresión 3D junto a la post-processing station, diseñado para ayudar a las empresas a abordar de una forma más sencilla la integración de la impresión aditiva en sus estrategias de fabricación.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de ver en el stand de HP nuevas aplicaciones y ejemplos reales de clientes que emplean la tecnología de impresión de HP en los segmentos de salud, industrial, automoción y bienes de consumo. Como muestras de calzado de Athos, una empresa tecnológica que utiliza la impresión 3D para crear productos a medida con el objetivo de mejorar la salud y la experiencia en la práctica deportiva.

En este caso, se mostraron ejemplos de calzado de escalada, la primera aplicación desarrollada por Athos debido a su falta de adaptabilidad actual y a las lesiones que causa a los escaladores. Mediante el escaneo de los pies y una interfaz de personalización, el usuario tiene la oportunidad de crear un calzado totalmente único adaptado a sus pies y necesidades.

“Nuestra propuesta para el mercado de la impresión en 3D contempla soluciones con tecnología innovadora, un ecosistema de alianzas y modelos de pago basado en servicios que ayuden a derribar las barreras de la adopción de la impresión tridimensional en una amplia variedad de sectores industriales”, afirma Guayente Sanmartín, vicepresidenta y directora general del negocio de impresión HP Multi Jet Fusion. “Se trata de los primeros pasos para abanderar nuevos modelos que aceleren y liberen todo el potencial de la fabricación digital”.

Como parte de su participación en Advanced Factories, Guayente Sanmartín participo en el congreso Industry 4.0, en el que expertos de primer orden internacional dan las claves para implementar nuevos modelos de negocio y profundizar en las tendencias tecnológicas más punteras entorno a la Industria Avanzada. En su ponencia “La fábrica digital – del sueño a la realidad”, Guayente explicó cómo el futuro de la industria pasa por 3 pilares básicos: infraestructuras resilientes, sostenibilidad y fomento de la innovación, siempre focalizada en proveer de soluciones a los clientes según sus necesidades.

La impresión 3D es una tecnología de fabricación avanzada que cada día cobra más relevancia en diversas industrias por sus ventajas en cuanto personalización de piezas, ahorro de costes, reducción de tiempos de producción e incluso posibilidades de diseño. Para facilitar la comprensión de esta tecnología y como parte de su participación en el congreso, HP ofreció el curso Conviértete en un Experto en HP Multi Jet Fusion formado por tres sesiones presenciales con el fin de dar a conocer los detalles de la tecnología líder en el mercado de soluciones 3D Printing.

HP también estuvo presente en otras actividades de la feria como sponsor del premio Startup más disruptiva en el ámbito industrial otorgado a Deep Detection Solutions, una empresa dedicada a la fabricación de cámaras de rayos X multiespectrales para detectar prácticamente cualquier cosa que necesite en líneas de producción continua de alta velocidad. Este premio está destinado a reconocer a empresas de nueva creación y proyectos de emprendimiento con una trayectoria inferior a 6 años con una propuesta de valor en el ámbito industrial y las tecnologías de fabricación. El premio se dirige tanto a proveedores de soluciones industriales como empresas fabricantes y de manufactura.

Artículos relacionados

Últimas revistas