Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

ACTEGA pondrá la sostenibilidad en el centro de Graphispag con la tecnología de metalización ECOLEAF como protagonista

  • Publicado el 18 de Mayo de 2022

ACTEGA, fabricante de recubrimientos especiales, tintas, adhesivos y compuestos de sellado para la industria de la impresión y el envasado, se dispone a presentar su innovadora tecnología de metalización sostenible ECOLEAF en Graphispag (ABG international stand E31, Barcelona, España, del 24 al 27 de mayo de 2022). Con una serie de muestras impresas que destacan la calidad y la versatilidad de los adornos acabados, los expertos de ECOLEAF explicarán cómo esta solución ofrece mucho más con menos a los convertidores y a las marcas.

ACTEGA pondrá la sostenibilidad en el centro de Graphispag con la tecnología de metalización ECOLEAF como protagonista

Al eliminar por completo la necesidad de láminas y, por tanto, de reducir significativamente los residuos y utilizar menos materias primas para la misma producción, ECOLEAF se centra en un proceso de aplicación y curado de cantidades precisas de pigmento metálico para crear atractivos adornos metálicos. Este proceso pionero no solo ofrece un modelo de producción más sostenible para los impresores de etiquetas y envases, sino que también repercute positivamente en los costes y los tiempos de producción sin comprometer la calidad.

“Los primeros cálculos de la Evaluación del Ciclo de Vida de ACTEGA concluyen que ECOLEAF puede lograr una reducción de la huella de carbono de más del 50 % en comparación con los procesos de lámina en frío y en caliente”, afirma Paolo Grasso, director de Ventas de ACTEGA Metal Print. “Si lo miras en un contexto más amplio, los beneficios son aún más claros. 1 kg de escamas ECOLEAF sustituye en la práctica a 3000 kg de lámina, lo que a su vez elimina 20 toneladas de CO2e: el equivalente a plantar unos 833 árboles. Una reducción de CO2e como esta puede tener un impacto sustancial en el negocio medio de la transformación y esto, a su vez, apoya el objetivo de la marca de emplear una cadena de suministro más sostenible. En combinación con la calidad obtenida, la flexibilidad de producción que se consigue y las ventajas económicas de utilizar ECOLEAF, las empresas podrán aumentar considerablemente su ventaja competitiva una vez que decoren su impresión con la tecnología ECOLEAF”.

Al eliminar las barreras económicas y las preocupaciones de sostenibilidad en torno a la metalización de alta calidad, el equipo de ECOLEAF espera que la solución pueda presentar mayores oportunidades para que los impresores y las marcas presenten decoraciones metálicas en sus envases.

Paolo explica que “la decoración metálica en etiquetas, envases y otras aplicaciones impresas proporciona el máximo impacto en las estanterías y evoca inmediatamente una sensación de calidad y lujo para el consumidor. Con ECOLEAF, las marcas pueden beneficiarse del poder de estos adornos con la conciencia tranquila, y abrir la puerta a nuevas oportunidades para su negocio de impresión. Es el momento perfecto para que los convertidores y las marcas empiecen a maximizar el potencial de esta tecnología transformadora, y les invitamos a todos a unirse a nosotros en Graphispag, donde podrán conocer las enormes ventajas que ofrece esta solución”.

Artículos relacionados

Últimas revistas