Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sun Chemical lanza ElvaJet Onyx SB

  • Publicado el 25 de Mayo de 2022

Sun Chemical ha lanzado ElvaJet Onyx SB, una nueva tinta de sublimación para la impresión textil. ElvaJet Onyx SB responde a las necesidades del mercado con una tinta de alto rendimiento y fácil de usar para impresoras textiles de gran formato.

Sun Chemical lanza ElvaJet Onyx SB

La tinta ElvaJet Onyx SB está diseñada para satisfacer la demanda del mercado de realizar tiradas prolongadas entre ciclos de limpieza, mientras que el sencillo proceso de conversión de la tinta permite una impresión inmediata y una fácil puesta en marcha antes o entre trabajos de impresión. La fórmula avanzada permite mejorar el rendimiento de la impresión, lo que garantiza el máximo tiempo de funcionamiento del sistema con poca intervención.

La gama de tintas mantiene el rendimiento de siempre de Sun Chemical en toda la gama de papeles de transferencia, con una definición de bordes y una transferencia de color superiores, al tiempo que ofrece el tono de negro más intenso. ElvaJet Onyx SB está disponible en botellas de 1 kg y en bolsas de 2 kg para ofrecer a los impresores la máxima flexibilidad en las opciones de conversión.

Con este producto, Sun Chemical vuelve a afirmar su compromiso con la innovación en el mercado textil digital y combina la experiencia y los conocimientos de los equipos de I+D tanto del Centro de Desarrollo Textil de Sun Chemical en Morges (Suiza) como de los laboratorios de desarrollo de Tintas Digitales en Midsomer Norton (Reino Unido). El resultado es una tinta avanzada, perfeccionada para satisfacer la demanda de los clientes de una alta intensidad de color y nitidez de imagen, sin comprometer el rendimiento y la productividad del sistema.

Pete Saunders, director internacional de Negocios Digitales de Sun Chemical, comenta: "Con la creciente gama de impresoras de gran formato disponibles en el mercado, identificar la solución de tinta más adecuada puede ser todo un reto. Sun Chemical ha invertido una gran cantidad de I+D en la revisión de los comentarios de los clientes y en la definición de un programa de desarrollo para satisfacer las necesidades del mercado de la impresión textil".

Simon Daplyn, director de Producto y Marketing de Tintas textiles digitales de Sun Chemical, añade: "Con décadas de experiencia en tintas de impresión digital, Sun Chemical es líder del mercado en el desarrollo y la fabricación de tintas. La combinación de esto con nuestro amplio conocimiento del mercado textil y de las necesidades específicas de los impresores de sublimación ha permitido desarrollar esta innovadora gama de productos y aportar un valor real al mercado. Asimismo, ElvaJet Onyx está certificado para el ECO PASSPORT by OEKO-TEX® sin restricciones, lo que significa que cualquier tejido impreso con Onyx SB no necesita volver a someterse a las pruebas de conformidad con la norma OekoTex Clase 100".

Artículos relacionados

Últimas revistas