Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujifilm presentó sus soluciones de impresión digital y mucho más en Graphispag

  • Publicado el 30 de Mayo de 2022

Fujifilm se centró en mostrar sus soluciones digitales en Graphispag en Barcelona, España, (del 24 al 27 de mayo) junto con otros líderes de la industria de la impresión. En su estand, Fujifilm mostró las capacidades de su impresora plana de gran formato Acuity Prime, la prensa digital de tóner Revoria Press PC1120, la impresora monocroma de la serie Revoria E1, además de presentar otras soluciones que no estuvieron en el estand, pero que se incluyen en su cartera de etiquetas y embalajes. Entre estas soluciones se encuentran el modelo de alta velocidad Jet Press 750S, el sistema de curado UV ACTIV Hybrid LED, las tintas para banda estrecha Sericol Flexo JD y JJ, las soluciones de planchas lavables en agua Flenex FW, así como los equipos de imagen fotográfica.

Fujifilm presentó sus soluciones de impresión digital y mucho más en Graphispag

La Acuity Prime, lanzada a mediados de 2021 como parte del «nuevo proyecto de formato ancho» de Fujifilm, tiene una velocidad máxima de impresión de 150 m2/h y un área imprimible de 2,54 x 1,27 m. Puede imprimir en soportes de hasta 51 mm de grosor y está disponible con hasta siete canales de tinta, CMYK más opciones adicionales de blanco, transparente e imprimación inyectable. También cuenta con un sistema de curado LED de alta calidad que se refrigera por aire, lo que significa que no es necesario un costoso sistema de refrigeración por agua.

Revoria Press PC1120, lanzada en septiembre de 2021 en algunos territorios específicos, cuenta con una velocidad de producción de 120 páginas por minuto con una calidad extraordinaria en alta definición, además de una combinación exclusiva de opciones de alimentación y acabado que proporcionan una flexibilidad inigualable.

Asimismo, la PC1120 tiene una gama de colores y mejoras líder en el sector, con un motor de impresión de seis colores en una sola pasada que permite utilizar hasta dos tóneres especiales (entre ellos dorado, plateado, transparente, blanco* o rosa), además de CMYK. La serie Revoria E1 ofrece la máxima calidad de impresión en monocromo, de forma constante y fiable, a velocidades de hasta 136 ppm.

El modelo Jet Press 750S de Alta Velocidad incluye todas las impecables características de la Jet Press 750S, pero introduce la posibilidad de cambiar fácilmente entre el modo de Alta Calidad para la producción de trabajos de altísima calidad a velocidades de hasta 3600 hojas por hora; y el modo de Alto Rendimiento, que alcanza velocidades de hasta 5400 hojas por hora, para la producción de trabajos de impresión generales.

El sistema de curado UV LED híbrido ACTIV puede instalarse en nuevas prensas de banda estrecha o ser adaptado a los equipos existentes por los convertidores de etiquetas y envases. Permite convertir sin problemas las prensas flexográficas tradicionales de base UV o de agua al curado UV por LED, lo que supone un importante ahorro medioambiental, de costes y de material y un aumento de la productividad y la calidad.

También se destacan las tintas de impresión flexográfica, entre ellas: Sericol Flexo JD, un sistema de tintas flexográficas UV de alto brillo que incorpora una amplia gama de colores, tintas de proceso, tonos metálicos y productos especializados; y Sericol Flexo JJ, un sistema de tintas flexográficas LED brillantes que incluye una variedad de colores, tintas de proceso y productos especializados.

Los procesadores de Fujifilm y las planchas lavables en agua Flenex FW también se expusieron en el estand. Las planchas permiten una producción de alta calidad y reducen significativamente el desperdicio de agua. Otras ventajas son: la mejora de la estabilidad de la prensa y el ahorro de tiempo, ya que se elimina casi por completo la necesidad de rehacer las planchas. Además, Fujifilm también tuvo una zona del estand dedicada a su División de Imagen, con fotosistemas y quioscos que se mostraron a los visitantes.

Artículos relacionados

Últimas revistas