Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon Europa presentó tres novedades en FESPA 2022

  • Publicado el 20 de Junio de 2022

Canon Europa ha presentado tres novedades europeas en FESPA 2022: FLXfinish+, la exclusiva función UVgel que, con sus tintas CMYK, permite a los clientes del sector gráfico de gran formato producir mate, brillo y una mezcla de ambos elementos en una sola impresión.

Canon Europa presentó tres novedades en FESPA 2022

La impresora de arquitectura de mesa plana más rápida de la familia Arizona, la serie Arizona 6100 Mark II. PRISMA XL Suite, un software de flujo de trabajo diseñado para ayudar a los diseñadores gráficos de gran formato y a los proveedores de servicios de impresión (PSP) a desarrollar aplicaciones de impresión inspiradoras.

La serie Colorado de soporte flexible de Canon para gráficos de gran formato destaca por ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir entre un acabado mate aterciopelado o un acabado brillante y luminoso con un solo juego de tintas. Hoy, en FESPA 2022, Canon presenta una innovación en su serie Colorado: FLXfinish+, la posibilidad única de imprimir un acabado mate y brillante combinado en una sola impresión y con solo pulsar un botón.

El hecho de disponer de ambos acabados en una sola impresión permite a los PSP acceder a toda una serie de aplicaciones hasta ahora inalcanzables. Con esta posibilidad, pueden conseguir que las marcas destaquen en sus puntos de venta y mejorar la publicidad de los comercios, dar vida a las etiquetas y calcomanías con reflejos brillantes o crear efectos sorprendentes para aplicaciones de decoración de interiores.

La tecnología patentada UVgel es la base de este efecto único, en el que no es preciso utilizar consumibles adicionales o ningún canal de barniz extra. Además, se trata de un proceso que se realiza en un solo paso, totalmente automatizado, por lo que puede ejecutarse sin supervisión y sin costes de funcionamiento adicionales.

El FLXfinish+ se incluirá de serie en todas las Colorado 1650 y como característica opcional en todas las Colorado 1630. También está disponible como una actualización para todas las 1630 y 1650 que ya estén instaladas, lo que pone de manifiesto el compromiso de Canon de ofrecer a los clientes una solución de inversión inteligente.

Arizona 6100 Mark II

Diseñada para los profesionales del sector gráfico de gran volumen y de gran formato, la Arizona 6100 Mark II, el último modelo de la nueva generación de la familia Arizona, es una impresora fiable, fácil de integrar, de gran volumen y verdaderamente plana. Esta impresora de arquitectura de mesa plana es la más rápida de toda la familia Arizona, con una velocidad de impresión de hasta 220 m²/hora, ofrece entornos de impresión con volúmenes de 20.000 m² hasta 300.000 m² al año.

La serie Arizona 6100 Mark II consta de dos modelos. El primero es la Arizona 6100 XTS Mark II, diseñada para los PSP que utilizan una gama más variada de sustratos, ya que puede imprimir en casi cualquier soporte rígido. Con la versión XTS, el control independiente de las zonas de vacío permite que los clientes puedan manejar simultáneamente múltiples placas, sustratos con formas inusuales y trabajos escalonados, garantizando una impresión continua.

El segundo modelo es la Arizona 6100 XTHF Mark II, dotada con la tecnología Arizona High-FLOW. Esta versión va dirigida a los proveedores de servicios de impresión para gran formato y a las instalaciones de impresión que se especializan en envases o que imprimen en soportes más difíciles -como el cartón ondulado poroso o soportes muy alabeados como la madera contrachapada- que en ocasiones no sellan adecuadamente la zona de vacío. En este modelo, la tecnología Arizona High-FLOW logra el arrastre y la sujeción al fijar poderosamente el sustrato con una potencia de succión 15 veces mayor que la presión que ejerce el sistema de vacío de la Arizona XTS.

La serie Arizona 6100 Mark II cuenta con los últimos avances técnicos para aquellos clientes que buscan mejorar la eficiencia de la producción a través de la automatización. Gracias a las interfaces de programación de aplicaciones (API), preparadas para el futuro y para contemplar la reducción de costes y la automatización, los usuarios pueden lograr una fácil integración con sistemas de terceros, como los sistemas de informes de gestión, y crear un flujo de trabajo integral que aumenta la productividad mediante la robotización.

Canon Europa presentó tres novedades en FESPA 2022

PRISMA XL Suite

Con el aval que nos proporciona el éxito del software de flujo de trabajo de producción de impresión de la gama PRISMA, Canon también presenta el PRISMA XL Suite, creado para ayudar a los diseñadores gráficos de gran formato y a los proveedores de servicios de impresión a ofrecer aplicaciones de impresión de valor añadido, además de automatizar la producción de trabajos complejos, contribuyendo a maximizar también el tiempo de funcionamiento de sus máquinas.

PRISMA XL Suite consta de: PRISMAguide XL: el sucesor de Arizona Xpert y disponible también en las impresoras Colorado de bobina a bobina de Canon. Actualmente en el mercado, PRISMAguide XL es una potente aplicación de software para el diseño y automatización de trabajos muy fácil de usar que automatiza y simplifica la preparación de los trabajos para obtener archivos listos para imprimir. Este intuitivo software de preimpresión almacena los ajustes de los archivos en una «receta», lo que permite preparar futuros trabajos de forma más rápida y sencilla una y otra vez, proporcionando una mayor eficiencia en la producción a largo plazo.

Aplicación PRISMA remote: garantiza que los clientes no solo puedan supervisar los trabajos con sus impresoras Colorado de bobina a bobina, sino que también puedan recibir cualquier notificación para mantenerlas en funcionamiento las 24 horas del día. PRISMAservice: una nueva plataforma basada en la nube que presta un servicio al cliente más rápido, eficiente y eficaz para las impresoras de la familia Arizona y Colorado. PRISMAservice también está disponible para los partners encargados de las tareas de asistencia y mantenimiento de los equipos in situ.

Mathew Faulkner, Director, Marketing and Innovation, Wide Format Printing Group de Canon Europa, afirma: «Los proveedores de servicios de impresión para diseños gráficos de gran formato y las instalaciones de impresión deben ser capaces de dar respuesta a las últimas tendencias de los consumidores, como satisfacer la creciente demanda de personalización y de aplicaciones a medida, garantizando al mismo tiempo que la personalización sea económicamente viable, incluso para muestras y pedidos de impresión únicos. Nuestros clientes buscan constantemente aportar valor a sus clientes y ofrecerles ese «plus especial» que les permita destacar. Paralelamente, la presión sobre los plazos de entrega exige mayores niveles en una producción continua las 24 horas al día, los 7 días a la semana y con menos operarios; de ahí que los clientes necesiten integrar la automatización del flujo de trabajo en sus actividades mediante soluciones tecnológicas inteligentes».

«Por eso hemos presentado en FESPA 2022, nuestras tres novedades europeas. Con FLXfinish+ en la serie Colorado, nuestra última tecnología de nueva generación en la serie Arizona 6100 Mark II y PRISMA XL Suite, queremos ayudar a nuestros clientes a detectar nuevas oportunidades de negocio, acceder más rápido a aplicaciones comercialmente viables y ayudarles a transformar esas oportunidades en un éxito empresarial sostenido en el tiempo».

Artículos relacionados

Últimas revistas