Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Siesa presenta la troqueladora automática Uchida Aerodiecut

  • Publicado el 12 de Septiembre de 2022

La troqueladora AeroDieCut de Uchida nace de la demanda actual del mercado de tiradas más cortas y productos personalizados. Es una máquina más fácil de manipular que las troqueladoras tradicionales y más productiva que las mesas de corte. Con este equipo se garantiza un acabado rápido y personalizado independientemente de la cantidad a realizar.

Siesa presenta la troqueladora automática Uchida Aerodiecut

La AeroDieCut puede hacer corte, hendido y perforado en una sola pasada garantizando el mejor acabado en los materiales impresos. Es ideal para tarjetas, cajas, etiquetas, adhesivos, tiquets…y ahorra los costes del troquel.

Los modelos de troqueladoras antiguos eran muy grandes y requerían operarios expertos para manipularlos ya que no eran nada fáciles, la AeroDieCut se ha diseñado pensando en la seguridad y para que cualquier operario pueda manipularla, ya que requiere ajustes mecánicos mínimos. Va con una pantalla táctil totalmente intuitiva desde donde se configura el acabado y que puede almacenar hasta 100 trabajos.

Una de las ventajas de la AeroDieCut es que utiliza troqueles tradicionales, ya que estos cuentan son fáciles de obtener, rentables y la calidad del acabado es excelente. Combina tecnología tradicionales y nuevas para brindar una nueva experiencia a los clientes.

Siesa presenta la troqueladora automática Uchida Aerodiecut

La alimentación es con el sistema patentado “tri-suction” de Uchida que garantiza un trabajo continuo. Además esta unidad está equipada con un sensor ultrasónico para la detección de doble hoja y un sensor que detecta las marcas de corte para alinear el papel.

La unidad de troquelado principal utiliza un mecanismo patentado de “rodillos de prensa móviles” para presionar el papel. Esto hace que el proceso de troquelado sea mucho más silencioso y eficiente que en los equipos convencionales. También se puede añadir de manera opcional un separador que desvía los desechos a un contenedor a medida y una cinta transportadora del material acabado.

Con la AeroDieCut, SIESA incorpora a su catálogo un equipo de alta gama para ofrecer más variedad en los acabados de sus clientes con un aumento de la productividad y la rentabilidad. Es una máquina ideal para el mercado actual ya que permite ofrecer soluciones a corto plazo, personalizadas y bajo demanda abriendo la puerta a los impresores a producir nuevos productos de packaging, tarjetas, etiquetas…aprovechando los troqueles.

Artículos relacionados

Últimas revistas