Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP presenta una nueva y revolucionaria Prensa Web PageWide

  • Publicado el 28 de Septiembre de 2022

HP, líder en soluciones de impresión de producción digital, ha anunciado la nueva prensa HP PageWide Advantage serie 2200, especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios de impresión de cualquier tamaño. Y que es capaz de mejorar la productividad en una industria que precisa de los más altos niveles de calidad y versatilidad y que se adapta a diversos formatos como publicaciones, marketing directo y la impresión comercial, al tiempo que ayuda a hacer crecer el negocio.

HP presenta una nueva y revolucionaria Prensa Web PageWide

"Esta nueva plataforma PageWide Advantage supone un gran cambio para el sector de la impresión comercial", dijo Annette Friskopp, directora global y directora general de HP PageWide. "Desde HP hemos escuchado activamente a nuestros clientes y nos hemos dado cuenta de que la facilidad de uso y el tiempo de funcionamiento son factores de éxito fundamentales. Esta nueva prensa ofrece configuraciones que permiten a los clientes optimizar la prensa según su calidad, productividad, versatilidad y economía para hacer crecer sus negocios de producción digital".

La HP PageWide Advantage 2200 ofrece: Mayor productividad y capacidad: la HP PageWide Advantage 2200 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 152 metros/minuto en color y 244 metros/minuto en monocromo y de imprimir trabajos de alta cobertura de hasta 85 millones de imágenes A4 en monocromo al mes o 214.000 hojas dúplex en color A3 personalizadas en cada turno de trabajo. Ante la creciente necesidad de imprimir tarjetas postales y otros formatos con material más grueso, esta nueva prensa ofrece una productividad que cambia el concepto de trabajos de alto impacto y cobertura total.

Calidad de primera clase: gracias a la capacidad de imprimir con tinta HP Brilliant y a los cabezales de impresión con 2400 inyectores nativos por pulgada, esta prensa ofrece una calidad de primera para abordar una amplia gama de aplicaciones de mayor valor, desde libros comerciales y educativos más coloridos hasta piezas de marketing directo de gran cobertura e impacto que consiguen marcar la diferencia en el mercado.

Versatilidad líder: la HP PageWide Advantage 2200 maneja una amplia gama de pesos de soportes, desde 40 gsm hasta papeles de 300 gsm, lo que ofrece a los proveedores de impresión la versatilidad que necesitan.

Fiabilidad y facilidad de uso: la HP PageWide Advantage 2200 incluye un revolucionario diseño de arco de impresión único con un innovador y sólido recorrido del papel con menos componentes, lo que reduce el número de piezas que hay que gestionar y, por tanto, el tiempo total de mantenimiento y revisión, aumentando la fiabilidad y maximizando el tiempo de funcionamiento.

Flexibilidad: diseñada para ofrecer flexibilidad de configuración, esta prensa presenta un diseño modular para que los clientes puedan empezar con una máquina de menor capacidad y adaptarla a medida que su negocio crece o su mezcla de aplicaciones cambia. Los clientes pueden seleccionar 1, 2 ó 3 módulos de secado junto con módulos de refrigeración pasiva o activa de bobina para que se adapte a sus necesidades. Además, la HP PageWide Advantage 2200 cuenta con un diseño compacto de un solo motor dúplex, lo que proporciona alta calidad y productividad a la vez que ahorra espacio a los clientes.

Tecnología de eficiencia energética: la HP PageWide Advantage 2200 viene equipada con el innovador sistema de secado de alta eficiencia HED (High Efficiency Drying) de HP que minimiza el uso de energía a velocidades de impresión más altas mediante la recirculación de hasta el 80% del aire caliente durante el proceso de secado.

La opinión de los clientes: Kevin Hughes, director de operaciones de SG360º, dijo: "Nos complace ver al equipo de HP PageWide Advantage 2200 terminar la instalación en tan solo una semana. El tiempo es oro en nuestro negocio y este logro es excelente tanto para los clientes de SG360º, como para los de HP. Además, a las pocas semanas de estar en funcionamiento esta prensa, hemos impreso más de 20 millones de imágenes, y estamos absolutamente encantados con las posibilidades futuras que ofrece su magnífica calidad de impresión."

Ann Gayou, vicepresidenta senior de gestión de planta de O'Neil Digital Solutions, dijo: "Como cliente y partner del equipo de HP PageWide desde hace mucho tiempo, hemos adquirido 13 prensas de bobina PageWide y estamos muy contentos de haber instalado la primera HP Advantage del mundo. Nuestros operarios pudieron aprender fácilmente las últimas funciones y la simplicidad de las operaciones y estaban produciendo millones de páginas a la semana en poco tiempo tras la instalación. Seleccionamos una configuración de secado de 2 HED y estamos encantados con la productividad de la prensa y la calidad de la tinta HP Brilliant".

Artículos relacionados

Últimas revistas