Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Un Congreso AVIXA a la medida de las necesidades de la industria AV

  • Publicado el 05 de Octubre de 2022

La nueva edición del Congreso AVIXA, octubre de 2022, ofrece una programación pensada en los distintos perfiles y necesidades de formación y vinculación de los distintos perfiles profesionales de la industria audiovisual. Con un renovado programa de formación enfocado por perfiles profesionales, presentaciones dictadas por expertos de América Latina, Europa y Estados Unidos, más opciones de vinculación y múltiples incentivos de participación, AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association) anuncia una nueva edición del Congreso AVIXA, el evento virtual que reunirá a los diferentes actores de la industria audiovisual hispanoamericana.

Un Congreso AVIXA a la medida de las necesidades de la industria AV

Con el lema, “El AV hoy, más presente que nunca”, el Congreso AVIXA se llevará a cabo los días 18, 20, 25 y 26 de octubre de 2022, con una oferta de más de 20 conferencias y contenidos exclusivos. El registro es totalmente gratuito y está disponible a partir de este jueves 22 de septiembre a través del sitio congreso.avixa.org.

“Durante los años recientes, el papel de las tecnologías y las soluciones audiovisuales se ha hecho más evidente que nunca, llegando a más usuarios y acelerando su adopción entre organizaciones e individuos. Esto obliga a los profesionales de la industria a mantenerse al día y a compartir sus experiencias con otros colegas para que las experiencias que brinden sean las mejores. Por ello, AVIXA busca ofrecer diversos espacios presenciales y virtuales en los que se logre este intercambio de conocimientos y el Congreso AVIXA es uno de ellos”, explica Rodrigo Casassus Coke, CTS, Director Senior de Desarrollo para América Latina y el Caribe en AVIXA.

Al dividir el congreso en cuatro días no consecutivos se busca facilitar la participación de las personas interesadas de acuerdo a su perfil. El primer día, martes 18 de octubre, está dedicado a los directores y gerentes de las empresas audiovisuales miembros de AVIXA, quienes podrán escuchar e intercambiar ideas de modelos, estructuras, perspectivas y estrategias de negocios en las cuatro sesiones del Executive Members Forum, además de la conferencia inaugural. Los miembros AVIXA recibirán una invitación directa y quienes no lo sean pero estén interesados en participar pueden escribir un mensaje para que el equipo de AVIXA atienda su solicitud.

El jueves 20, segunda jornada del evento, se ha denominado como el Business Development Day y está orientado a los responsables de ventas y mercadotecnia de las empresas de la industria AV. Este día se discutirán temas como la experiencia de usuario, habilidades comerciales y qué es lo que busca un cliente al contratar a un consultor en temas audiovisuales.

El tercer día del Congreso AVIXA será el martes 25 de octubre. Denominado el AV Tech Day, sus presentaciones se dirigen a técnicos e instaladores interesados en adquirir conocimientos sobre soporte, mejores prácticas en implementación, resolución de problemas y herramientas para proyectos de audio.

El evento finalizará el jueves 27 de octubre con el AV Design Day, dedicado a los diseñadores e integradores de sistemas AV. Temas como las nuevas tecnologías de visualización AR, VR y XR se tocarán en este cuarto y último día, además de discusiones sobre diseño AV y la manera de elegir entre tratamiento acústico o herramientas AV al decidir la solución más adecuada para un proyecto.

“En esta edición del Congreso AVIXA buscamos facilitar la participación del público y por ello dividimos los temas de acuerdo a los perfiles profesionales más comunes en la industria audiovisual. La idea es que cada departamento de las empresas y los especialistas independientes dediquen solo unas cuantas horas en un único día para fortalecer sus conocimientos y hacer networking”, comenta Rodrigo Casassus Coke. Previo al evento, en sus canales de WhatsApp y Telegram, AVIXA publicará videos con charlas especiales a cargo de expertos en cada uno de los cuatro perfiles mencionados.

El congreso usará una versátil plataforma virtual en la que los participantes disfrutarán de útiles herramientas de visibilidad e interacción. La plataforma ofrecerá acceso a la transmisión en vivo y a las grabaciones de todas las sesiones en un esquema bajo demanda que estará disponible por 30 días luego de la finalización del evento.

La conversación continuará a través de la comunidad en línea AVIXA Xchange, una red social de carácter profesional en la que se comparten contenidos exclusivos, oportunidades de negocio y se generan oportunidades de vinculación con otros profesionales de la industria.

Además de la oferta de conocimiento y las oportunidades de vinculación, AVIXA ha preparado varios incentivos para impulsar la participación de los profesionales de la industria audiovisual. Desde reconocimientos digitales generados por Acreditta, especialista en soluciones de insignias digitales, hasta sorteos con premios como pases gratuitos para las próximas ferias de ISE Barcelona 2023 e InfoComm 2023 en Orlando, membresías nivel Elite para AVIXA, accesos a cursos virtuales o el paquete CTS (Certified Technology Specialist) que incluye: cupón de capacitación, el libro ¨CTS Guide¨ de preparación para el examen y una reunión de mentoría con un instructor especializado CTS.

Artículos relacionados

Últimas revistas