Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

SHARP/NEC exhibió sus novedades en proyectores y pantallas profesionales para salas de conferencias y educación en ISE 2023

  • Publicado el 23 de Febrero de 2023

Sharp Nec Display Solutions (Sharp/NEC), la joint-venture creada por Sharp y NEC, mostró sus novedades en proyectores y pantallas profesionales para educación, salas de conferencias y ocio en la feria Integrated System Europe ISE 2023, que se celebró en Barcelona. Entre las novedades que la compañía conjunta exhibió en primicia, cabe destacar su nuevo proyector láser de instalación NEC PA1705UL, que ofrece imágenes de alta calidad a unos costes de mantenimiento mínimos.

SHARP/NEC exhibió sus novedades en proyectores y pantallas profesionales para salas de conferencias y educación en ISE 2023

Este proyector, junto al nuevo modelo NEC PA1405UL también exhibido en ISE, se integra en la serie PA, compuesta por dispositivos compactos de tecnología LCD, silenciosos y con una luminosidad de hasta 17.000 lúmenes centrales para proyectar imágenes nítidas a gran escala incluso en entornos luminosos.

Los nuevos modelos de la serie PA están diseñados sin filtros y con un motor óptico completamente sellado, lo que además de un funcionamiento de larga duración con mantenimiento casi nulo, garantiza que los niveles de brillo permanezcan altos y consistentes sin riesgo de que se introduzca polvo y deteriore la imagen. Además, los usuarios pueden elegir entre una amplia gama de objetivos para diversos escenarios de uso, y realizar una gestión sencilla de las funciones y ajustes profesionales, mediante el software de control ProAssist.

Asimismo, Sharp/NEC mostró en ISE dos pantallas de gran formato (75” y 86”) y un rendimiento de imagen mejorado para interiores, con las que amplía su oferta de soluciones de cartelería digital para establecimientos comerciales o salas de conferencias.

Los dos nuevos modelos de la serie M (NEC MultiSync® M751 y NEC MultiSync® M861) garantizan una visualización del contenido no interrumpida por los reflejos de ventanas u otras fuentes de luz. La solución SpectraView Engine permite controlar los ajustes avanzados de los parámetros visuales de color, brillo, gama y uniformidad. Además, las pantallas pueden gestionarse de forma remota y segura, mediante el software NEC NaViSet Administrator 2.

Ambos modelos incluyen la plataforma Open Modular intelligence (OMi), que proporciona una conexión inteligente continua entre la fuente y la pantalla para ofrecer una señalización potente y adaptada, y a su vez simplifica la instalación, el uso, el mantenimiento y la actualización del dispositivo.

Bajo el enfoque “Una visión imperecedera”, Sharp NEC Display Solutions Europe mostró en ISE 2023 su oferta de soluciones y servicios audiovisuales profesionales de alto rendimiento y larga vida útil, pilares de su estrategia de gestión sostenible. En esta línea, cabe destacar además que el stand y el mobiliario de Sharp/NEC en ISE están fabricados con materiales reciclados y será reutilizados posteriormente.

Entre el resto de las novedades exhibidas por la joint-venture en Barcelona, se encuentra Hiperwall 8, la última versión de su software para salas de control y otros entornos críticos, que mejora el intercambio de contenido, la seguridad y el rendimiento del sistema. Asimismo, destacan una solución dvLED con una pantalla curva que demuestra la flexibilidad de esta tecnología y ocupa un lugar central en el stand, y su oferta de soluciones integrales con partners como Abstracta, AirServer, Bose Pro, FlatFrog, Huddly, Neat y Cisco Webex.

Artículos relacionados

Últimas revistas