Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Angel Fernández, Gerente / CEO Teefactory.es

  • Publicado el 20 de Febrero de 2023
“Nos dedicamos a la personalización y venta de textil personalizado para merchandising”

En Teefactory.es se dedican desde 1981 a la personalización y venta de prendas personalizadas para Merchandising, Eventos, Deporte, Colecciones de Diseñadores, etc. Con vocación europea desde siempre, venden con webs propias dirigidas al cliente final, principalmente en España, Francia, Bélgica, Italia y Portugal, y además, atienden en persona en sus Showrooms de Barcelona y Madrid.

Angel Fernández, Gerente / CEO Teefactory.es

¿Qué es Teefactory?

En Teefactory.es, estamos situados entre el sector textil y el de artes gráficas y nos dedicamos a la personalización y venta de textil personalizado para merchandising.

¿Cómo y cuando surge la empresa?

La actividad nació en 1981 en Barcelona, siendo primero autónomo y pasando a ser Sociedad Limitada en 1993.

¿Por qué han decidido lanzar una empresa de este tipo?

Me pagué los estudios vendiendo camisetas, de ahí que me estableciera muy joven y poco a poco me fuera rodeando de un equipo potente.

Angel Fernández, Gerente / CEO Teefactory.es

¿A qué tipo de clientes va dirigida?

A empresas de todo tipo, para su Publicidad, Eventos, Ropa Laboral, etc… Y también al sector deportivo, como vestuario de Clubs o carreras, torneos, etc. En los últimos años nos hemos convertido en un buen proveedor para ecommerce textil.

¿Con qué infraestructura de producción y personal cuentan?

Actualmente un equipo de 35 personas trabaja cada día en nuestras 3 sedes: En Argentona, al lado de Barcelona, tenemos todo el equipo de producción en una nave de 3000 metros. Además, tenemos delegaciones en Barcelona y Madrid con Showrooms donde nuestros comerciales atienden online y en persona en 6 idiomas.

¿Qué tecnologías de impresión utilizan para llevar a cabo los pedidos?

Venimos de la Serigrafía Textil, pero hemos crecido con la tecnología, incorporando tal como nacían las siguientes técnicas: DTG, DTF, Bordado, Sublimación, etc.

Angel Fernández, Gerente / CEO Teefactory.es

¿Qué determina que se utilice una tecnología u otra?

A lo largo de los años hemos visto como los pedidos eran cada vez más pequeños, más elaborados y más urgentes. Al ofrecer tantas técnicas, nuestra labor es aconsejar a los clientes en la forma más conveniente para reproducir sus ideas e imágenes, según el producto a personalizar, la cantidad y la urgencia. Siempre centrados en dar un servicio Premium desde el respeto medioambiental.

¿Cuáles son los productos más solicitados?

La camiseta personalizada es nuestro principal producto, con el 75% de las ventas, pero vendemos una gama infinita de Gorras, Bolsas, Sudaderas, Polos, Chalecos, Toallas, Paraguas, etc… Eso si, solo Textil.

¿En qué países están operativos?

Con vocación europea desde siempre, vendemos principalmente en España, Francia, Bélgica, Italia y Portugal.

Angel Fernández, Gerente / CEO Teefactory.es

¿Cómo cubren los servicios en estos países?

En el 2000 fuimos pioneros online en nuestro sector y desde entonces vendemos con webs propias dirigidas al cliente final en muchos idiomas. Toda la producción se realiza en nuestra sede de Argentona, desde donde salen a diario pedidos para todo el continente.

¿Tienen previsto ampliar su presencia en otros países?

Evidentemente nuestra vocación es seguir creciendo y extendiéndonos, pero a corto plazo y después de una crisis que nos afectó a todos, estamos centrados en consolidarnos en los países donde ya operamos.

Angel Fernández, Gerente / CEO Teefactory.es

Últimas revistas