Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujifilm Europe anuncia el lanzamiento de XMF PressReady

  • Publicado el 12 de Mayo de 2023

Tras el anuncio de que la gama Revoria de Fujifilm ya está disponible comercialmente en el Reino Unido y Francia (tras un despliegue en varios países europeos), la empresa presenta ahora XMF PressReady para añadir aún más versatilidad y procesos automatizados a su oferta de impresión digital.

Fujifilm Europe anuncia el lanzamiento de XMF PressReady

XMF PressReady de Fujifilm es un revolucionario sistema de flujo de trabajo de producción de impresión digital que ayuda a gestionar los trabajos de impresión procedentes de múltiples fuentes (como los sistemas web-to-print y MIS o los archivos PDF consumibles de los clientes) y los dirige a la prensa digital adecuada. También permite a los proveedores de servicios de impresión automatizar las tareas ordinarias y repetitivas, lo que permite a los operarios de las rotativas centrarse en otros aspectos más importantes del proceso de producción.

Por ejemplo, la Revoria PressTM PC1120 de Fujifilm está controlada por Revoria FlowTM DFE, un potente sistema front-end para gestionar el procesamiento, la gestión del color, el control de colores especiales y mucho más. Cuando se combina con el flujo de trabajo XMF PressReady, puede automatizar completamente el flujo de trabajo de impresión desde la entrada de pedidos hasta el producto impreso mediante la preconfiguración y la automatización y del flujo de trabajo a través de Revoria Flow DFE.

Con capacidad para integrarse perfectamente en un intervalo de entornos de flujo de trabajo establecidos, XMF PressReady ofrece múltiples flujos de trabajo que pueden configurarse para tomar decisiones de producción basadas en el tamaño, la cantidad, el material y el número de páginas. XMF PressReady también elimina la necesidad de intervención manual, lo que ahorra un tiempo valioso y reduce la posibilidad de error del operario.

XMF PressReady se integra con el consolidado y respetado sistema de flujo de trabajo XMF de Fujifilm, lo que permite a las empresas de impresión gestionar tanto la producción offset como la digital a través de un flujo de trabajo integrado, por lo que es una solución ideal, en particular, para quienes ofrecen servicios de impresión híbridos.

Además, XMF PressReady es único al integrarse no solo con las prensas digitales Revoria, sino con cualquier prensa digital conectada que utilice un DFE Fiery. Esto permite a los proveedores de servicios de impresión gestionar las prensas digitales de varios proveedores mediante un único sistema, lo que ofrece visibilidad del estado de los trabajos de impresión, la cola de trabajos de impresión, la información sobre los materiales, los niveles de tinta y mucho más.

XMF PressReady de Fujifilm aporta un nuevo nivel de eficacia a la producción de impresión digital, ya que proporciona a los proveedores de servicios de impresión un sistema de flujo de trabajo potente, flexible y eficaz capaz de automatizar los procesos, agilizar la producción y ahorrar un tiempo valioso al minimizar los errores.

John Davies, director de Workflow Product Group, Fujifilm Europe, comenta: «XMF PressReady es un sistema de flujo de trabajo de impresión totalmente nuevo, diseñado cuidadosamente para maximizar la eficacia operativa de la nueva gama de dispositivos digitales POD disponibles en Fujifilm. Basándose en el éxito del sistema comercial XMF Workflow de Fujifilm, XMF PressReady es un sistema de flujo de trabajo de impresión digital específico diseñado para gestionar la producción desde la recepción del trabajo hasta el producto final impreso».

Artículos relacionados

Últimas revistas