Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EMG presenta las novedades en el mundo de la encuadernación y el embalaje de lujo de la mano de Zechini

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2023

Zechini presenta la nueva encoladora semiautomática Kissy. Es una solución modular perfecta para la encuadernación y el embalaje de lujo que permite producir cajas de lujo con diferentes dimensiones y con opción de personalización. Se compone de Alimentador de hojas automático de alta capacidad, Cinta transportadora de vacío que permite un mejor agarre del material cargado y garantiza un posicionamiento óptimo. Unidad de encolado. Uso de cola caliente y bomba de circulación. Muy fácil de limpiar. Viscosímetro opcional. Parada en posición perfecta. Dispositivo de prensa.

EMG presenta las novedades en el mundo de la encuadernación y el embalaje de lujo de la mano de Zechini

Destacan el alimentador automático y la unidad de encolado con viscosímetro. Ideales para una mayor precisión en el posicionamiento del forro de la caja. Estos elementos agilizan el proceso y aumentan la productividad. Kissy, junto a la forradora de cajas E.S.B. 2.0, forma parte de la línea B.On.D. que confecciona embalaje de lujo en unos pocos pasos para tiradas medias y cortas.

Según las exigencias del cliente existen las siguientes configuraciones: Configuración base: es necesario un operador para que posicione la caja en el forro. Configuración con robot: Es una solución totalmente automatizada. Se necesita la instalación de un robot scara que consigue el posicionamiento automático de la caja gracias al sistema de control por cámara que incorpora. Configuración giratoria: se añade una unidad de volteo y prensa de rodillos en línea para cerrar de manera automática las esquinas y voltear los cuatro lados.

La ESB 2.0 es la solución ideal para forrar cajas de lujo altamente personalizables para series pequeñas o medianas y bajo demanda con puesta a punto de las medidas automática a través de la pantalla táctil incorporada. Algunas de las ventajas son: El cambio de formato es totalmente automático. Los controles se realizan a través de una pantalla táctil. La máquina puede trabajar con diferentes tamaños. Se puede utilizar una amplia gama de materiales de envasado.

El embalaje de lujo transmite emociones positivas: ilusión, alegría, orgullo. El objetivo es comunicar el concepto de exclusividad del producto a través de una inmediata percepción óptica y táctil del embalaje. Dar valor al producto, hacer que la compra sea algo único y que el momento de dar/recibir se convierta en inolvidable son las metas a las que cada embalaje tiene que apuntar. La forma, diseño, estructura, materiales y gráfica del contenedor fortalecen la identidad de la marca y añaden valor al contenido.

La gama de Zechini que EMG distribuye en exclusiva en España permite realizar envases de lujo, cajas y estuches plegables de forma completamente automática. Versátiles y personalizables. Zechhini ofrece una infinidad de soluciones, incluyendo la encuadernación en tapa dura y contra colado, las soluciones para hacer cuadernos cerrados con goma y los equipos para el packaging de lujo. Tanto para entornos digital como offset.

Artículos relacionados

Últimas revistas