Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Toshiba obtiene el certificado del Esquema Nacional de Seguridad

  • Publicado el 19 de Febrero de 2024

Toshiba Tec en España ha obtenido el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), lo que permite a la compañía fortalecer su capacidad de comercialización de soluciones y servicios de impresión y gestión documental a la Administración Pública. Cabe recordar que el ENS es obligatorio para las empresas que proveen servicios o soluciones al sector público.

Toshiba obtiene el certificado del Esquema Nacional de Seguridad

La certificación acredita que el sistema de información que da soporte a sus servicios de venta, instalación y mantenimiento de los equipos de impresión y soluciones de gestión documental de Toshiba cumple los requisitos de seguridad establecidos en el Real Decreto 311/2022.

Según Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España, “la certificación del Esquema Nacional de Seguridad no solo es un requisito legal, sino también una inversión estratégica a largo plazo. En primer lugar, por generar confianza entre nuestros clientes actuales y futuros en la confidencialidad e integridad de nuestros sistemas de información y, en segundo lugar, por aportar un valor añadido a nuestra red de distribuidores contribuyendo así a su crecimiento".

El ENS, de aplicación a todo el sector público y sus proveedores, busca asegurar el acceso, la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la autenticidad, la disponibilidad y la conservación de los datos, así como de la información y los servicios utilizados por medios electrónicos.

Artículos relacionados

Últimas revistas