HEIDELBERG planea ampliar las aplicaciones Boardmaster al segmento en crecimiento del papel flexible
- Publicado el 21 de Junio de 2024
Tras el exitoso lanzamiento al mercado de la Boardmaster, Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) tiene previsto ampliar a medio plazo el ámbito de aplicación de este nuevo sistema de impresión flexográfica de bobinas en línea a los embalajes de papel flexibles. "El aumento mundial de la demanda de envases producidos de forma sostenible, económicos y reciclables o compostables hace que el papel flexible sea un mercado en crecimiento atractivo para nosotros", afirma Christian Steinmassl, responsable del segmento de envases en HEIDELBERG.
"Nuestro sistema de impresión web flexográfica Boardmaster, que puede procesar tintas a base de agua, recubrimientos y capas de barrera a velocidades de producción de hasta 600 metros por minuto con una disponibilidad de hasta el 90 por ciento, es ideal para este mercado", añade.
A partir de drupa 2024 estará disponible un Boardmaster completo para demostraciones a los clientes en el Print Media Center (PMC) de las instalaciones de HEIDELBERG en Wiesloch-Walldorf. Las opciones para una variedad de requisitos maximizan la cantidad de funciones de automatización e inspección que esta prensa puede demostrar para beneficio de los clientes potenciales. La Boardmaster está disponible en un total de cuatro anchos de impresión que van desde 850 hasta 1.650 mm.
Al desarrollar el sistema, la empresa se centró en los principales desafíos y requisitos de sus clientes: importantes presiones de costes, calidad y fiabilidad operativa, sostenibilidad y alta seguridad de la inversión. "En EE.UU. ya hay instalaciones operativas, la situación de los pedidos es muy alentadora y hemos recibido solicitudes de todo el mundo", revela Steinmassl. También se muestran interesados los impresores que actualmente utilizan la producción offset de gran formato para envases de alimentos y bebidas. El Boardmaster está diseñado para lograr la máxima eficiencia general del equipo en funcionamiento continuo con cambios de trabajo en vuelo. Alcanza una disponibilidad de hasta el 90 por ciento y una velocidad de impresión de 600 metros por minuto.
Esto equivale a duplicar la productividad de sistemas comparables anteriores. Los costos de mantenimiento son un 50 por ciento más bajos que los de los sistemas que utilizan otros procesos de impresión. Un alto grado de automatización y un funcionamiento sencillo respaldan la producción con bajos niveles de personal. Esto también contrarresta la escasez de personal operativo. Por último, pero no menos importante, el escáner de planchas de impresión y fundas Intellimatch, compatible con IA, ayuda a garantizar que los resultados de impresión cumplan con altos estándares de calidad.