Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Marketing experiencial

  • Publicado el 24 de Junio de 2024

En la era de las redes sociales los consumidores prefieren invertir en experiencias antes que en objetos materiales, se busca vivir experiencias y compartirlas con otras personas. Para las empresas, esto supone una gran oportunidad para conectar con su audiencia, crear momentos inolvidables y generar viralidad y recuerdo de marca. Para Cyberclick es la era del marketing experiencial.

Recientemente se ha llevado a cabo un estudio con el objetivo de conocer en profundidad al consumidor y obtener datos relevantes tanto para la empresa como para futuras acciones, y sus conclusiones apuntan a que la publicidad tradicional se está quedando atrás frente a otras acciones que consiguen un mayor impacto en el consumidor.

Y es que, según el 88,9% de los encuestados, la televisión, la radio y las vallas publicitarias resultan cada vez menos atractivas, prefiriendo las campañas basadas en estrategias de marketing que generan experiencias interactivas y memorables, despertando emociones gracias a su participación activa, y marcando, por lo tanto, una gran diferenciación en el mercado.

Para implementarlo hay que tener en cuenta que el objetivo es hacer que los clientes potenciales vivan la marca, apelar a los sentidos de la audiencia y no solo a la vista y al oído, generar y reforzar sensaciones positivas asociadas a la marca, y en definitiva generar una relación cercana entre cliente potencial y marca que más adelante podrá dar lugar a conversiones y fidelización a largo plazo.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Artículos relacionados

Drupa

Editorial
10 de Junio de 2024

Últimas revistas