Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

PosterDigital celebra la II Edición de #DinámicaDS

  • Publicado el 14 de Septiembre de 2015

PosterDigital, área de negocio de soluciones software para gestionar contenidos y pantallas de cartelería digital, de la empresa Tecnilógica DS, celebra el próximo 17 de septiembre la segunda edición de #DinámicaDS, un observatorio de expertos en torno a este mercado y el primero de estas características que se constituye en España, con la participación de IAB Spain.

En esta segunda edición, #DinámicaDS contará con Álvaro Martín, responsable de Comunicación y Contenidos en Callao City Lights y Arantxa Pérez, responsable de Inteligencia Digital en Clear Channel España, y la reunión versará sobre el papel de Digital Signage en la publicidad exterior.

Con esta iniciativa, PosterDigital ha creado un punto de encuentro y de debate abierto a todos los actores que conforman actualmente el mercado de la cartelería digital (anunciantes, agencias, circuitos de cartelería digital, desarrolladores de software, etcétera). Dinámica se celebrará mensualmente y reunirá a lo largo de todo el año a más de una treintena de expertos sobre los diversos temas que, de una forma u otra, confluyen en este mercado. En la primera edición de Dinámica participaron Mauro Fuentes, director de Social@Ogilvy, y Alberto García, director de estrategia digital en Postercope y CIO en PS Live.

Según Tecnilógica DS, en 2015 el mercado español de cartelería digital crecerá en torno a un 50%  en número de proyectos respecto al año anterior, y más del 65% de las empresas con proyectos DS en marcha verán incrementada la demanda de nuevas soluciones o ampliarán las existentes (pantallas, software y contenidos). Retail y HORECA son, de acuerdo con Tecnilógica DS, los sectores más activos en el despliegue de soluciones de cartelería digital, las cuales impactan directamente en el volumen de ventas en un porcentaje que oscila entre el 20 y un 35%, dependiendo de la tipología de los productos o servicios.

 

Fundada en 2003, PosterDigital es uno de los softwares de gestión de players y de contenidos de digital signage decanos del mercado. Con un amplio equipo de desarrolladores especializados en este campo, la propuesta de valor de PosterDigital se centra en el constante desarrollo del producto (sencillo e intuitivo dentro de un mercado muy complejo) y la constante integración con terceros. PosterDigital cuenta con clientes en diferentes partes del mundo, tales como Adecco, Coca-Cola, Intercontinental Hoteles, Senado de España (por cuya instalación fueron premiados), Gucci y Mahou, entre otras.

Fundada en 2003, Tecnilógica es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos web. Con un equipo de 55 personas y una facturación prevista para 2015 en torno a los 3 millones de euros, la propuesta de servicios de Tecnilógica se estructura en torno a cuatro grandes ámbitos: soluciones web, movilidad, cartelería digital y los denominados "proyectos marcianos" o iniciativas especialmente innovadoras. Tecnilógica cuenta en la actualidad con 50 clientes activos dentro de una cartera que supera los 300 y que incluye referencias como Mahou, BBVA, Globalia y RTVE, entre otras.

Artículos relacionados

Últimas revistas