Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Celebrada la III Edición de #DinámicaDS

  • Publicado el 26 de Octubre de 2015

El área de negocio de soluciones software para gestionar contenidos y pantallas de cartelería digital de la empresa Tecnilógica DS, PosterDigital, celebró el pasado 15 de octubre la tercera edición #DinámicaDS, observatorio de expertos en torno al mercado Digital Signage, primero de estas características creado en España con la participación de IAB Spain.

La creatividad en el desarrollo de proyectos de cartelería digital y las posibilidades creativas que abre el uso de pantallas dinámicas son las temáticas que se abordaron en esta tercera edición de #DinámicaDS, que contó con la participación de los creativos Javi del Río, Tomás Ostiglia y Raúl López del Castillo.

Recientemente incorporado al equipo de la agencia SrBurns como director creativo ejecutivo, Javi del Río ha desarrollado su labor profesional en las oficinas internacionales de empresas como Vccp, Scpf Miami, The Farm (Madrid y Miami), Arnold Spain Barcelona, Havas Barcelona y Wonderland Havas, de la que es miembro fundador. Cabe destacar el reconocimiento del trabajo de Javi del Río con premios en festivales como Cannes Lions, El Sol, Fiap, El Ojo de Iberoamérica y los London Awards.

Por su parte, Tomás Ostiglia es desde hace más de dos años director creativo global en la agencia LOLA y en su trayectoria de más de una década ha trabajado como director creativo en agencias como OCG, TBWA y Arnold Worldwide. Raúl López del Castillo forma parte desde 2008 del equipo de profesionales de la agencia FullSIX y co-lidera un equipo creativo al que aporta 14 años de experiencia en la construcción y transformación de marcas como Diesel, MTV Networks, Iberia, Vodafone, L´Oreal o LG, entre otras.

 

Con #DinámicaDS, PosterDigital ha creado un punto de encuentro y de debate abierto a todos los actores que conforman actualmente el mercado de la cartelería digital (anunciantes, agencias, circuitos de cartelería digital, desarrolladores de software, etcétera). Con una periodicidad mensual, #DinámicaDS reunirá a lo largo de todo el año a más de una treintena de expertos en las diversas disciplinas que confluyen en este mercado que, según Tecnilógica DS, experimentará en 2015 respecto al año anterior un crecimiento de en torno al 50% en número de proyectos.

Fundada en 2003, PosterDigital es uno de los softwares de gestión de players y de contenidos de digital signage decanos del mercado. Con un amplio equipo de desarrolladores especializados en este campo, la propuesta de valor de PosterDigital se centra en el constante desarrollo del producto (sencillo e intuitivo dentro de un mercado muy complejo) y la constante integración con terceros. PosterDigital cuenta con clientes en diferentes partes del mundo, tales como Adecco, Coca-Cola, Intercontinental Hoteles, Senado de España (por cuya instalación fueron premiados), Gucci y Mahou, entre otras.

Fundada en 2003, Tecnilógica es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos web. Con un equipo de 55 personas y una facturación prevista para 2015 en torno a los 3 millones de euros, la propuesta de servicios de Tecnilógica se estructura en torno a cuatro grandes ámbitos: soluciones web, movilidad, cartelería digital y los denominados "proyectos marcianos" o iniciativas especialmente innovadoras. Tecnilógica cuenta en la actualidad con 50 clientes activos dentro de una cartera que supera los 300 y que incluye referencias como Mahou, BBVA, Globalia y RTVE, entre otras.

Artículos relacionados

Últimas revistas