Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Holmen Iggesund recibe un premio al liderazgo en sostenibilidad

  • Publicado el 24 de Diciembre de 2021

La planta Iggesunds Bruk de Holmen Iggesund ha recibido el premio Ecovadis Leadership de 2021 en reconocimiento a su rendimiento en sostenibilidad en 2020. EcoVadis es una agencia global de calificación de sostenibilidad que realiza cada año unas 25 000 evaluaciones de compañías de todo el mundo. El método de Ecovadis se basa en normativas líderes de RSC tales como GRI,Global Compact e ISO 26000, y está supervisado por un comité científico internacional.

Holmen Iggesund recibe un premio al liderazgo en sostenibilidad

La planta de Iggesund ha sido reconocida como líder global de sostenibilidad tras obtener 77 puntos de los 100 disponibles en el sistema de puntuación de EcoVadis. Ese resultado otorgó a la planta el nivel de platino, al igual que al 1 % de las compañías evaluadas por Ecovadis al final del proceso de evaluación. Pero al recapitular los resultados totales de las evaluaciones de 2020, Ecovadis descubrió que la planta de Iggesund destacaba entre todas las demás.

La puntuación de 2020 le valió a Iggesund el primer puesto como compañía, obteniendo la puntuación más alta de su macrosector (fabricación ligera). A consecuencia de ello, Ecovadis otorgará a Holmen Iggesund el Sustainability Leadership Award (premio al liderazgo en sostenibilidad), un galardón que supone un reconocimiento para las compañías que lideran el sector en cuanto a rendimiento en sostenibilidad e innovación.

El director de Sostenibilidad de Holmen Iggesund, Johan Granås, declaró a propósito del premio: «Acepto con orgullo este premio en representación del equipo de sostenibilidad de Holmen Iggesund, el cual ha realizado una gran labor al trasladar todas las cosas que estamos haciendo a la evaluación de Ecovadis. La sostenibilidad es trabajar a diario en equipo e intentar mejorar paso a paso, y al trabajar juntos hacia el objetivo común de producir el cartón más sostenible del mundo, la organización de la planta entera ha demostrado que podemos hacer milagros».

El CEO de Holmen Iggesund, Johan Nellbeck, comparte el entusiasmo de Granås: «La sostenibilidad está en la base de nuestras actividades, y obtener este tipo de reconocimiento por parte de Ecovadis significa mucho para nosotros, lógicamente. Es evidente que vamos por el buen camino y que hemos alcanzado el puesto que hemos deseado siempre de liderazgo de sostenibilidad en el mercado. Nuestra labor de sostenibilidad, llevada a cabo por toda la organización, es un paso importante para seguir ofreciendo al mercado un material verdaderamente sostenible para un envasado de primera categoría».

Artículos relacionados

Últimas revistas