Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Aserluz presenta el Proyecto de etiqueta de eficiencia energética

  • Publicado el 12 de Mayo de 2023

Uno de los proyectos que quieren desarrollar desde ASERLUZ es la creación de una “etiqueta de eficiencia energética” para rótulos. Se trata de establecer una etiqueta de eficiencia energética similar a la que ha sido implementada por la asociación italiana AIFIL, con el objetivo de acreditar el uso de los sistemas de iluminación más eficientes en todo tipo de rótulos y otros elementos de publicidad luminosa.

Aserluz presenta el Proyecto de etiqueta de eficiencia energética

La etiqueta de eficiencia energética serviría como un factor de diferenciación competitiva y destacaría la eficiencia energética de los sistemas de iluminación LED, controladores lumínicos y drivers de última generación utilizados. Además, la etiqueta permitiría a los consumidores identificar fácilmente los productos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, fomentar así la adopción de tecnologías más sostenibles y reducir el impacto ambiental de la industria de la señalización luminosa.

Entre los aspectos que se están estudiando se encuentran los requisitos necesarios para la solicitud de establecimiento de la etiqueta. También se incluirá un código QR que permita un fácil acceso a las características de la instalación de la iluminación del rótulo. Está en estudio la creación de una web donde se puedan descargar los pasos necesarios para obtener esta etiqueta.

La etiqueta de eficiencia energética se clasificará en las categorías A, B y C. Un comité técnico será responsable de definir los requisitos que deben cumplir los rótulos para obtener la etiqueta. Por último, se está contemplando la posibilidad de crear una jornada informativa para presentar el proyecto y sus beneficios.

La etiqueta de eficiencia energética será una herramienta valiosa para los consumidores, ya que podrá identificar fácilmente los productos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Además, ayudará a las empresas a destacar su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, lo que podría tener un impacto positivo en su imagen de marca y en sus resultados financieros.

Artículos relacionados

Últimas revistas