Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Un año más, la Industria Papelera Española invierte en los estudios en Ingeniería Papelera de la ESEIAAT-UPC

  • Publicado el 09 de Junio de 2023

Después del éxito de las convocatorias anteriores, las empresas papeleras españolas apuestan, por cuarto año consecutivo, por los estudios de Ingeniería Papelera, únicos en todo el estado Español y que se imparten en la ESEIAAT de Terrassa de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Un año más, la Industria Papelera Española invierte en los estudios en Ingeniería Papelera de la ESEIAAT-UPC

La contribución de las empresas papeleras en estos estudios es a través de un programa de becas-salario que se inició en el curso académico 2020-2021. A través de este programa, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), y la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universidad Politécnica de Cataluña -BarcelonaTech (UPC) han impulsado un programa para cubrir la gran necesidad y demanda de profesionales formados en este sector.

El sector bioindustria del papel es un sector con gran proyección de futuro por varias razones: Utiliza una materia prima, natural y renovable. Es una industria que recicla masivamente sus productos. Es un referente de la nueva bioeconomía circular y descarbonizada. Ofrece empleos fijos, estables y cualificados. Para el curso 2023-2024, las becas ofrecidas (11 a finales de abril) se pueden ver en: soypapelero.aspapel.es y se irán ampliando en las próximas semanas a medida que más empresas se adhieran a esta convocatoria. En este programa de becas, cada alumno recibe alrededor de 9.000 euros para realizar las Prácticas en la Empresa y el Trabajo Final de Máster.

El Máster Universitario en Tecnología Papelera y Gráfica tiene una duración de 1 Curso académico (60 ECTS). Durante el 1er cuatrimestre se realizan las asignaturas obligatorias que se imparten los lunes y martes de 9 a 17h, y los miércoles de 8 a 12h. Para el 2º cuatrimestre, hay 3 itinerarios disponibles. Uno de los itinerarios corresponde a los casos en que se ha obtenido la beca ASPAPEL, y por tanto se llevará a cabo íntegramente en la empresa que dota la beca. Existe la posibilidad de realizar el Máster con o sin Beca.

Artículos relacionados

Últimas revistas